Se han registrado 20 jóvenes de TX a programa “Casa del estudiante” en Querétaro

Tequisquiapan, 13 Enero 2019.- El Presidente de Tequisquiapan Toño Mejía Lira, aseguró que entre sus principales compromisos de gobierno, es prioridad fortalecer e invertir en educación en todos sus niveles, por ello para finales de este mes (enero) del año en curso, pondrá en operación en la Ciudad de Querétaro, “La Casa del Estudiante”.

La finalidad es apoyar a jóvenes con dificultades económicas que estudien el nivel superior en la capital del estado y originarios de este municipio, para que puedan continuar sus estudios sin tener que pagar arrendamiento para descansar, pernoctar y comer, de manera gratuita.

Para ello a inicios de este año, se publicó la convocatoria para que los estudiantes interesados en esta situación, acudan a la Presidencia Municipal a realizar y cumplir con los trámites correspondientes, explicó Marcela Correa Tapia, titular de La Dirección de Planeación Estadística y Tecnología, y responsable de coordinar dicho programa.

Marcela Correa, dijo que a unos días de cerrar la convocatoria, se tiene registro de poco más de 20 jóvenes universitarios interesados en incorporarse para recibir el beneficio de este programa que ha impulsado con interés el alcalde Toño Mejía Lira.

Agregó que al concluir este 15 de enero del año en curso el registro conforme a la convocatoria, se realizara un análisis y estudio socioeconómico para dar cumplimiento a los requisitos y de esta manera publicar la factibilidad de ser beneficiado del programa a través del número de folio proporcionado a los interesados.

“La Casa del Estudiante va bien, la afluencia es continua, faltan algunos documentos, pero de las personas que han venido, cumplen con la mayoría, posteriormente se hará la revisión de estudio socioeconómico directamente en el lugar de residencia de los aspirantes.”

Será a partir del día 16 y hasta el día 22 del mes de enero, que se estarán haciendo los estudios socioeconómicos que será el que permita asignar los primeros 20 espacios de aquí al día 31 de enero, precisó la responsable del programa, Marcela Correa Tapía.

Subrayó que “La Casa del Estudiante”, contará con un reglamento, coordinador, seguridad y cámaras de vigilancia para garantizar la estancia de los universitarios.