Niño con cáncer cumple sueño de ser Policía Federal y conocer Tequisquiapan

04 de Diciembre de 2018
Guardar
nino-con-cancer-cumple-sueno-de-ser-policia-federal-y-conocer-tequisquiapan
nino-con-cancer-cumple-sueno-de-ser-policia-federal-y-conocer-tequisquiapan
Tequisquiapan, 4 Dic 2018.- Elementos de la Policía Federal, de la división Gendarmería, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan, hicieron posible el sueño del Niño Agustín Eleasid Huante Navarro, quien pasa por una situación de cáncer terminal, de ser Policía Federal.

Desde muy temprana edad Eleasid había querido ser Policía Federal para tener un México más seguro, además de conocer el Pueblo Mágico de Tequisquiapan desde un globo aerostático, por lo que ese sueño se le cumplió.
El pasado fin de semana, Eleasid participó en una rodada de cerca de 100 motociclistas, que partieron del estadio La Corregidora a la plaza Miguel Hidalgo de Tequisquiapan.

El niño fue recibido por diversas autoridades municipales y de seguridad pública, además los Honores a la Bandera, con la escolta de la SSPyTM y la Banda de Guerra del 7º Regimiento Mecanizado de la Ex Hacienda La Llave perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



Mario Dorantes Nieto, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, dio la bienvenida y otorgó las llaves del Municipio, como visitante distinguido al niño.

“Agustín, eres un niño muy valiente, es por eso que con orgullo y agrado te entrego la condición honorifica de visitante distinguido, desde hoy cuentas con la amistad, la confianza y el apoyo de los tequisquiapenses, ten la seguridad que en este municipio siempre serás bien recibido, pues en tus manos tienes las llaves como en tu propia casa, en horabuena y bienvenido a este tu Pueblo Mágico”.

Para Agustín, a sus trece años de edad, en sus expresiones, agradeció y dijo que se quedaba sin palabras al haber logrado uno de sus principales sueños que era ser policía.

Pero sobre todo agradeció la generosidad de los cientos de personas que se dieron lugar para apoyarlo y compartir momentos emotivos llenos de júbilo, acompañado de su familia.

En este emotivo evento también se contó con la presencia del regidor José Eduardo Nieto Soto, El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Corral Huerta, de oficiales de la Policía Federal División Gendarmería, encabezados por el Director General de Proximidad Social de la PF, el Comandante Juan Molina Colín, Andrea del Real Nava, Oficial de la Policía Federal División Gendarmería, el Director de la Policía y Tránsito Municipal, Mario Arturo Santos Tentle, quien fue el que hizo posible el sueño de Agustín Eleasid Huante Navarro.

Al término del evento cívico, participaron en una kermés en la plaza, por lo que lo recaudado fue entregado a su familia, para cubrir gastos de la atención médica de Agustín.