Implementará Tequisquiapan ‘borrón y cuenta nueva’ a morosos de predial

Martín García
Periodista
05 de Noviembre de 2018
Guardar
implementara-tequisquiapan-borron-y-cuenta-nueva-a-morosos-de-predial
implementara-tequisquiapan-borron-y-cuenta-nueva-a-morosos-de-predial
Tequisquiapan, 5 Noviembre 2018.- A través del programa ‘borrón y cuenta nueva’, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira, pretende recuperar parte del rezago que existe en materia de impuesto predial.

El Secretario de Finanzas municipales, Carlos Rentería, dijo que el programa será implementado al finalizar el mes de noviembre y hasta terminar diciembre, con la condonación de multas y recargos, para que la gente se ponga al corriente en sus contribuciones.



“Nosotros pensamos cerrar con una recaudación moderada, el presidente instruyó que se implementara el programa borrón y cuenta nueva, con el cual a finales del mes de noviembre se tendrán descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos”.




El funcionario indicó que de esta manera se apoyará a los ciudadanos para que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos y de esta manera se fortalezcan las finanzas municipales.

Señaló que los datos precisos sobre la cifra de contribuyentes con rezago estarán listos al finalizar la semana, cuando se dará a conocer en qué condiciones se recibieron las finanzas públicas y cuál sería la expectativa de recaudación al finalizar el año.

Luego dijo que la dependencia que encabeza está en el análisis del proceso de entrega recepción, por lo que todavía no se precisa la cifra económica que requieren para el pago de prestaciones de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, de los trabajadores del municipio.

Carlos Rentenría, apuntó que independientemente de los recursos que haya dejado la anterior administración para hacer frente a los compromisos de los últimos meses del año, el municipio garantizará las prestaciones de los trabajadores.



“El municipio va a cumplir con sus obligaciones, nos hayan dejado o no el monto para las prestaciones, la indicación precisa del presidente es cumplir con todas las obligaciones laborales hacía el final del año”.




Dijo que presupuestalmente el municipio paga anualmente aproximadamente 10 millones de pesos, que se derivan del aguinaldo y la prima vacacional.

Para finalizar, explicó que también se hace el análisis de los adeudos que se tienen con proveedores, ya que para poder pagarlos, se tiene que comprobar que efectivamente prestaron un servicio al municipio.