Antonio Mejía Lira gana Tequisquiapan con diferencia mínima a Isaac Castro

02 de Julio de 2018
Guardar
antonio-mejia-lira-gana-tequisquiapan
antonio-mejia-lira-gana-tequisquiapan
Tequisquiapan, 2 Julio 18.- A pesar de que en Tequisquiapan se registraron 13 candidatos a la presidencia municipal, el aspirante que obtuvo la victoria en el Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dio por ganador a Antonio Mejía Lira, contendiente independiente.

Con casi 8 mil votos, el aspirante obtuvo el 23.4 por ciento, por lo que durante la madrugada emitió un mensaje a la ciudadanía, donde manifestó su agradecimiento a todas las personas que le dieron su voto durante la jornada electoral.

“De acuerdo al 80 por ciento de los conteos rápidos nuestro triunfo es irreversible, a diferencia de lo que puedan decir enfrente y estamos ganados, porque ustedes me han hecho ganar y han hecho ganar a Tequisquiapan. Este es untriunfo para Tequisquiapan, no para Toño Mejía, porque este es un proyecto realmenteciudadano”, afirmó.

El candidato de MORENA, Isaac Castro Sahade, obtuvo 7 mil 376 votos, lo que representa el 21.59 por ciento de los votos que se emitieron, sin embargo, no se ha manifestado alguna declaración por parte de este aspirante.

Héctor Magaña Rentería, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se desplaso al tercer puesto, obteniendo 6 mil 640 votos, representando el 19.44 por ciento, dejando al candidato del Partido Verde y presidente con licencia, Raúl Orihuela González, quién solo obtuvo el 8.9 por ciento.