Inician preparativos para Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
17 de Abril de 2018
Guardar
agustin-avalencio-ochoa
agustin-avalencio-ochoa
Tequisquiapan, 17 Abril 18.- El director de turismo municipal, Agustín Valencia Ochoa, dio a conocer que del 18 de mayo al 3 de junio, se desarrollará la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan, con más de 50 expositores.

Señaló que los vinos son totalmente mexicanos y que el evento se llevará a cabo en el parque La Pila de Tequisquiapan, con talleres, cata de vino, exposiciones y eventos culturales, además de artistas de talla internacional.



"Dentro de la Feria del Queso y el Vino contaremos con 59 expositores nacionales, a partir del 18 de mayo y hasta el 3 de junio, donde Guanajuato, Valle de Guadalupe y Aguascalientes, serán los que participen, además de la ruta del Queso y el Vino de Querétaro", expresó.




Dijo que en el cartel de artistas está contemplada Susana Zabaleta, Jenny and the mexicans, Aarón y su Grupo Ilusión, así como Dj's, entre otros; esperando alrededor de 70 mil visitantes y una derrama económica de 100 millones de pesos.

Valencia Ochoa refirió que los puntos de venta de boletos se encuentran en la página oficial del evento o en las oficinas de turismo del municipio, con costos desde 110 hasta 500 pesos.

De igual forma, especificó que el viernes la feria abrirá de 3 de la tarde a 12 de la noche; mientras que el sábado y domingo será desde las 12 del día hasta las 12 de la noche, ofreciendo una gama de eventos para los visitantes nacionales e internacionales.

"Se tiene la expectativa que 70 mil visitantes estén llegando a la feria, dejando una derrama de 100 millones de pesos; este evento es uno de los principales que tiene Tequisquiapan y estamos abarcando estados importantes para impulsar el turismo".

Por último, agregó que para el turismo, estas oportunidades incrementan las inversiones de Tequisquiapan, tanto a nivel nacional como internacional, repuntando como una de las ferias más importantes del estado.