Se registran ante IEEQ fórmulas de PRD en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
17 de Abril de 2018
Guardar
registro-prd
registro-prd
Tequisquiapan, 17 Abril 18.- María Fernanda Castro Castro, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la diputación local por el 11o. Distrito, presentó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), llevando como suplente en la fórmula a María Cruz Flores González.

También se registró la fórmula para la alcaldía, que es encabezada por Martha Alejandra Caballero Sánchez.

El último candidato que se registraría estaba programado a las 6 de la tarde, sin embargo fue hasta las 10:15 de la noche cuando la candidata a diputada por el 11º. María Fernanda Castro Castro, presentó su documentación ante las autoridades electorales.

PRD María Fernanda Castro Castro, es estudiante de la Licenciatura de Diseño Industrial y cursa el séptimo semestre, tiene 23 años de edad, militante del PRD desde hace 5 años.

Los lineamientos del IEEQ estipulan que en dado caso que un candidato no se presente en la fecha y hora límite para los registros, queda fuera de la contienda electoral.

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, manifestaron que el día viernes 20 de abril, se llevará a cabo una sesión ante los representantes de partidos, para validar los registros.

En general, indicaron que el proceso de registro de candidatos se llevó a cabo con toda normalidad y formalidad, por parte de los partidos político, por lo que ahora solo queda saber quienes cumplieron con los requisitos, para que el 14 de mayo arranquen campañas.

(FE DE ERRATAS: Por una confusión de la reportera Oddete Brindis, en la nota se había mencionado que María Cruz Flores González, era la candidata a la alcaldía, lo que ya fue corregido).

Archivado en