La bombera de Tequisquiapan, grave pero no ha muerto

Martín García
Periodista
18 de Julio de 2017
Guardar
explosion-tanque-estacionario-tequisquiapan-11
explosion-tanque-estacionario-tequisquiapan-11
Tequisquiapan, 18 Julio 17.- La joven bombera que resultó con graves quemaduras la noche de ayer en una explosión de un tanque de gas en la colonia Adolfo López Mateos, en Tequisquiapan, Diana Alvarado Camacho, de 23 años de edad, no ha muerto. Está grave, pero se espera que evolucione para que sea trasladada de urgencia en helicóptero a la Ciudad de México y si es posible a Estados Unidos.

De acuerdo a información de diversas autoridades de emergencia, su otro compañero ya fue dado de alta y se recupera, mientras que la más afectada en la explosión cuando trataban de controlar una fuga de gas en una vivienda y explotó el tanque estacionario, hace unos momento salió de sala de choque, y luego ingreso a quirófano, para entrar a terapia intensiva, pero no ha muerto, como lo han difundido en otros medios y redes sociales.
“Está muy grave, están esperando poderla trasladar, va a salir hoy, están esperando solo el helicóptero y la van a mandar a Estados Unidos, está muy grave”, indicaron fuentes de todo crédito.

Como recordarán en nuestra transmisión en vivo desde el lugar de los hechos ayer por la noche y la información en este mismo medio, una explosión derivada de una fuga de gas LP en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, cobró una vida y dos bomberos con quemaduras y lesiones graves.
Te puede interesar esto: Explosión en Tequisquiapan
La emergencia movilizó a personal de Protección Civil y bomberos del municipio de San Juan del Río, que acudieron a prestar apoyo a sus compañeros de Tequisquiapan.

Las familias, amigos y compañeros de la jovencita Diana Alvarado, elevan sus plegarias para su sobrevivencia y recuperación. La otra víctima Pedro Baruk, ya fue dado de alta, se informó.