Clausuran 6 “Chatarreras” en San Juan del Río

14 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 14 May 13.- Raúl Rosales Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, informó que en los últimos 20 días, en esta localidad se han clausurado un total de 6 establecimientos que se dedican a la compra venta de auto partes automotrices, mejor conocidas como “chatarreras”, esto por no contar con licencia de funcionamiento además de incumplir las medidas que exige la unidad de protección civil.

El Secretario de Seguridad en esta demarcación reconoció que la compra venta de auto partes automotrices presuntamente robadas o de “dudosa procedencia”, no se confirmó en ninguno de los establecimientos verificados. En este contexto Raúl Rosales, rechazó que la venta de autos robados, tal y como lo denunció Paulino Moreno, Gerente de la Cámara Nacional de Industria Restauranteray Alimentos Condimentados (CANIRAC), sea una actividad que se verifique en esta demarcación y apuntó que es en la capital del estado en donde se han presentado denuncias formales en este sentido.

“En lo que concierne a la venta de autos robados hay que precisar que la denuncia, proviene de la capital del estado, no de esta localidad. De cualquier manera la denuncia que en su momento hiciera la CANIRAC, nos permitió diseñar la estrategia que nos permitiera, poder apoyar a quien así lo deseen, para la revisión de los vehículos”, explicó el Secretario de Seguridad Pública,

La ubicación de las “chatarreras” clausuradas, indicó el jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente se encuentran sobre la propia autopista México-Querétaro, así como un establecimiento dedicado a esta actividad en la comunidad de Santa Cruz Nieto.

Sobre los preparativos que se realizan para garantizar la seguridad de las personas que visitarán la Feria San Juan 2013, Raúl Rosales destacó los acercamiento que con dicho propósito se han tenido tanto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como con la Policía Estatal y Federal así como la coordinación que se tendrá con agentes municipales de otras demarcaciones. rotativo/Claudio Osornio

Archivado en