Garantizará Tequisquiapan seguridad a visitantes por fiestas navideñas

13 de Diciembre de 2016
Guardar
operativo-bienvenido-paisano-tequisquiapan-2
operativo-bienvenido-paisano-tequisquiapan-2
Tequisquiapan, 13 Dic 16.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, arrancó el “Operativo de Invierno Navidad Segura y Bienvenido Paisano” en el que participan los servicios de emergencia, Policía Estatal y municipal, que concluye el 9 de enero de 2017.

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, Gustavo García Hernández, se contará con la participación del total de la corporación policial, con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de prevención del delito.

operativo-bienvenido-paisano-tequisquiapan“Estaremos trabajando en conjunto para prevenir hechos delictivos en la temporada navideña, ya que la población en general recibe su aguinaldo y realiza las compras propias de la época; estaremos reforzando la vigilancia en zona habitacional, centros comerciales, escuelas, terminales de transporte y atenderemos a los visitantes; también esperamos con gusto a los connacionales que regresarán a su tierra, para que se sientan seguros en Tequisquiapan”.

Por su parte Refugio López Rodríguez, Secretaria de Gobierno, en representación del alcalde Raúl Orihuela, exhortó a los elementos de seguridad a seguir reforzando la seguridad.

Dijo que los oficiales estarán realizando diversas acciones en conjunto para vigilar el municipio; además aseguró que este martes inició la capacitación del programa Cosmos Zonal, donde se capacitan en este rubro y poder garantizar la seguridad a la población.

De igual manera, apuntó que es de suma importancia que la ciudadanía coadyuve con las autoridades, a través de la denuncia oportuna e implementar medidas preventivas por su seguridad.

En el arranque del operativo también estuvieron presentes, Rogelio Álvarez Terrazas; Delegado de Policía Estatal en San Juan del Río y Tequisquiapan; Hugo Reséndiz, Delegado de la Policía Estatal de Ezequiel Montes; Angélica A. Reyna Coordinadora de Socorro de Cruz Roja; Hilda Carbajal, Subdirectora de Protección Civil Municipal, Sergio Francisco Ayala Hernández, Comandante Bombero.