Negocia Raúl Orihuela laudos laborales en Tequisquiapan

31 de Julio de 2016
Guardar
Raul_Orihuela_Presidente_Municipal_de_Tequisquiapan__2
Raul_Orihuela_Presidente_Municipal_de_Tequisquiapan__2
Tequisquiapan, 31 Julio 16.- El presidente municipal, Raúl Orihuela González, aseveró que al inicio de su administración la deuda por laudos derivados de las demandas laborales de los trabajadores, era de 38 millones de pesos, sin embargo el trabajo de conciliación ha permitido el ahorro de 6 millones 500 mil pesos.

El edil recordó que el número total de laudos que la administración anterior dejó fue de 255, sin embargo enfatizó que a la fecha se han concluido 206 casos, dando cumpliendo con el compromiso de resolver los problemas jurídicos.

“Bajamos la deuda, pero seguimos en negociaciones y en acuerdos para que de tal forma se pueda controlar esta problemática, calculo que en dos o tres meses está situación quedará saneada”, apuntó.

El alcalde aseveró que sí estos laudos hubieran sido pagados en tiempo y forma, la deuda no ascendería los 4 millones de pesos, al puntualizar que la irresponsabilidad del gobierno anterior dejó las finanzas quebrantadas.

“Ellos dejaron abandonados esos laudos y el día de hoy suman 38 millones de pesos, son cosas más grandes, esto fue en un lapso de tres años, nuestro compromiso será sanear Tequisquiapan a como dé lugar, en los tres años anteriores no les hacían caso a los afectados, no se les daba una solución”, aseveró.

En este mismo sentido manifestó que también se ha realizado una auditoría externa, con la finalidad de hacer un análisis completo de todas las acciones que se ejecutaron con recurso público en la pasada administración, especialmente en el ejercicio fiscal 2015, al enfatizar que su gobierno no pretende ocultar el manejo de los recursos públicos.

“Continuaré bajando el tema de la deuda, cuando llegué era de 78 millones de pesos y hoy es menos del 50 por ciento, esto nos habla de que existe un compromiso real de que las cosas funcionen, finanzas claras y comprometidas para sacar esto adelante”, puntualizó.

Archivado en