Realiza PGJ peritaje por daños a alcaldía de Tequisquiapan

23 de Noviembre de 2015
Guardar
El salón de Cabildo con severos daños.
El salón de Cabildo con severos daños.
Tequisquiapan, 23 Nov 15.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó peritajes y reconstrucción del motín que realizaron un grupo de personas el pasado fin de semana, en protesta a los resultados del proceso de elección de delegados y subdelegados en el municipio.

Debido a los trabajos que realizó la dependencia estatal para la investigación de los hechos, se suspendieron actividades en algunas oficinas que sufrieron daños en la infraestructura, ya que desde la noche del 19 de noviembre los inconformes se atrincheraron en la sala del ayuntamiento.

Dentro de las investigaciones también se considera la sustracción de equipo de cómputo y mobiliario que está inventariado.

El presidente municipal Raúl Orihuela González, dijo que una vez concluidas las investigaciones su gobierno retomará los trabajos de atención ciudadana, al recordar que en promedio se atienden hasta 50 personas al día.

“La investigación está en manos de la Procuraduría General de Justicia, nosotros hicimos todo lo posible para mantener las negociaciones, pero son grupos políticos que tratan de desestabilizar el trabajo de la administración. Reitero que tenemos las puertas abiertas al diálogo, pero si se trata de grupos radicales que utilizan la violencia entonces sí actuamos en apego a las instituciones y la prueba está en que el estado intervino a través de las diferentes instancias”, señaló el alcalde de Tequisquiapan.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana, un grupo de personas acudió a Plaza de Armas para manifestarse y exigir la liberación de las personas que fueron detenidas por la policía estatal, mismas que fueron localizadas al interior de la presidencia municipal causando daños.

Dentro del comunicado de prensa que emitió la Procuraduría General de Justicia, se detalla que estas personas rociaron con gasolina parte las instalaciones del municipio con la intención de incendiar el inmueble.

Los manifestantes reciben recursos económicos que les ha permitido mantener protestas, desde hace un mes, afuera de la presidencia municipal de Tequisquiapan.

Archivado en