'Libera' la policía toma de alcaldía en Tequisquiapan 

20 de Noviembre de 2015
Guardar
IMG_0704.JPG
IMG_0704.JPG
Tequisquiapan, 20 Nov 15.- 10 personas lesionadas es el saldo del desalojo que hicieron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública a la presidencia de Tequisquiapan.

Y es que desde ayer en la noche un grupo de manifestantes identificados con el Partido Revolucionario Institucional, ingresaron al salón de cabildo para exigir que el proceso para la elección de delegados se realice de forma democrática.

Dicha protesta se ha prolongado durante casi un mes luego de que el gobierno de Raúl Orihuela González anunció que el método a utilizar serían encuestas ciudadanas; sin embargo, algunos exdelegados que deseaban reelegirse tomaron actitudes agresivas.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que se repongan los procesos y que Tequisquiapan sea democrático. Hoy (20 de noviembre) es una fecha emblemática en donde queremos retomar los valores de la Revolución y si tiene que ser mediante la fuerza, así lo haremos”, señaló uno de los inconformes.

Durante las protestas algunos vehículos de particulares que estaban estacionados junto a presidencia municipal fueron dañados y entre los heridos hubo elementos policiales, civiles, quejosos así como supuestos comunicadores que aseguraban cubrir la nota informativa.

Al respecto el alcalde Raúl Orihuela González, señaló que su gobierno estuvo abierto al diálogo y toleró la instalación de un campamento afuera de la presidencia municipal; sin embargo, el diálogo se rompió en el momento que los inconformes agredieron físicamente a servidores públicos y dañaron bienes públicos.

“Los señores pueden expresarse libremente, lo que no vamos a tolerar son las actitudes violentas y agresivas. Causaron daños a instalaciones del municipio por lo que iniciaremos las denuncias ante el Ministerio Público, es lamentable que el tema haya escalado a estos niveles”.

A decir del presidente municipal en dichas protestas se logró identificar a personas que durante la campaña política apoyaron al excandidato del PRI David Dorantes Reséndiz y aunque no descartó que las protestas pudieran tener tintos políticos, dijo que el tema será investigado por las autoridades ministeriales.

Archivado en