Acusan a Roberto Cantú de misógino en Tequisquiapan

24 de Junio de 2015
Guardar
Fátima Hanel.
Fátima Hanel.
Tequisquiapan, 24 Junio 15.- “Las actitudes que emprendió Roberto Cantú Latapí son misóginas y atentan contra los principios de equidad de género que desde hace muchos años ha promovido el Partido Acción Nacional”, aseguró Fátima Hanel, política del blanquiazul que originalmente fue registrada en primera posición plurinominal a la regiduría de Tequisquiapan y que fuera impugnada en días recientes.

La entrevistada dijo que tomó conocimiento del procedimiento legal iniciado por la declaración que hiciera ante medios de comunicación el panista; sin embargo, legalmente no ha sido notificada por las instancias electorales.

Aclaró que las posiciones buscan la equidad de género en las candidaturas e independientemente de los resultados de la elección, debe respetarse los puestos que fueron acordados por los organismos políticos.

“El señor impugna una decisión que él mismo apoyó, ahora como no se vio favorecido interpone el recurso ante el TRIFE. Creo que esto puede tener consecuencias al interior del partido, yo no me quiero pelear con nadie, que sean las instancias electorales las que decidan”.

Señaló que cuenta con la preparación y experiencia, para fungir como representante popular dijo tener conocimiento que otros partidos políticos, a raíz del procedimiento que inició el panista Cantú Latapí, también decidieron impugnar a sus propios regidores con el objetivo de cambiar la posición de regidurías que fue asignada originalmente.

Fátima Hanel explicó que el procedimiento puede ser largo, pues en caso de no ser favorable existen otros medios para inconformarse.

“Desafortunadamente la resolución es un tema que no se resolverá tan rápidamente, personalmente me enteré por los propios medios de comunicación y a la fecha no he recibido notificación. En el momento el Tribunal me requiera con mucho gusto presentaré mis argumentos”.

Finalmente mencionó que buscará un acercamiento con el comité estatal y nacional de Acción Nacional para exponer la situación.

Archivado en