Tequisquiapan espera ocupación al 100 por fiestas patrias

03 de Septiembre de 2014
Guardar
TEQUISQUIAPAN.
TEQUISQUIAPAN.
Tequisquiapan, 3 Sep 14.-La dirección de Turismo en Tequisquiapan anticipa una derrama económica por hasta 20 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, con motivo de las fiestas patrias.

Iker Pedreros Zaraín, titular de la dependencia señaló que éste es uno de los eventos más importantes para los prestadores de servicios, quienes aprovecharán el periodo de descanso que iniciará desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de septiembre.

Reconoció que algunos visitantes aprovecharán para visitar otros “Pueblos Mágicos” como Bernal y Cadereyta, por lo que -dijo- se están coordinando con las direcciones de turismo en dichos municipios para coordinar las rutas y que los paseantes incrementen la estadía promedio.

Señaló que muchos paseantes aprovecharán estas fechas para quedarse en hoteles, ya que están ofreciendo precios más accesibles por encontrarse en una temporada baja.

“La planeación se viene desarrollando desde hace un mes, pero ya estamos a unos cuantos días de que se desarrollen las actividades culturales y artísticas, para nosotroses importante que los prestadores de servicios brinden la mejor calidad en el servicio porque la expectativa es que tendremos una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. Estamos trabajando con algunos grupos culturales y artísticos para promover la estadía”, explicó Pedreros Zaraín.

En más información, el funcionario municipal dijo que en próximos días presentarán los proyectos al comité de Pueblos Mágicos para “bajar” recursos por hasta 80 millones de pesos que se aplicarán en infraestructura y embellecimiento del centro de la ciudad.

Reconoció que Tequisquiapan tiene una ligera desventaja, en comparación con otros pueblos mágicos, considerando que fue el último en ingresar al catálogo nacional.

“Se hizo un trabajo importante con la remodelación de la plaza principal y la restauración de los portales, ahora tenemos que trabajar en el cableado subterráneo y en la colocación de señalética. Estaremos presentando proyectos por hasta 80 millones de pesos, porque a nivel federal se cuenta con una bolsa por hasta mil 600 millones de pesos, esperamostener varias autorizaciones porque en la mayoría existe viabilidad”.

Finalmente dijo que trabajan en la integración de otros proyectos, para cerrar el presente año que incluye un festival de globos aerostáticos que se desarrollará a principios de diciembre. Recordó que en actividades pasadas han tenido mucho éxito con la promoción nacional.

Archivado en