Apoyo de estufas y calentadores al total de familias en Santa Isabel, El Coto

01 de Agosto de 2019
Guardar
apoyo-de-estufas-y-calentadores-al-total-de-familias-en-santa-isabel-el-coto
apoyo-de-estufas-y-calentadores-al-total-de-familias-en-santa-isabel-el-coto
San Juan del Río, 1 Agosto 2019.- Con el propósito de contribuir a la economía de las familias de San Juan del Río, el presidente municipal, Memo Vega, encabezó hoy la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas a 220 familias de la comunidad de El Coto y Santa Isabel El Coto, esta última declarada ‘bandera blanca’ al recibir el beneficio la totalidad de las familias.

NOTA RELACIONADA: Encabeza Memo Vega entrega de 8 mil apoyos a familias de San Juan del Río

En su mensaje ‘Apoyos pensados en ti’, el alcalde Memo Vega, dijo que estos apoyos si se cuidan pueden durar hasta 10 años, de tal forma que las familias pueden ahorrar hasta 200 pesos al mes de gas o energía eléctrica.



“Son apoyos bien pensados, hemos tratado de traer los más que hemos podido”, expresó.

Recordó que durante el 2018 en la comunidad se realizó la entrega de 100 calentadores solares, por lo que a la fecha son 200 familias quienes se han beneficiado con estos apoyos.

“La idea es que a quien todavía falte, en Enero vamos a comenzar otra etapa y podremos darle a más familias, que nadie se desespere, la idea es cubrir la comunidad”, indicó.

En la comunidad de Santa Isabel, El Coto, el presidente también entregó 100 calentadores y cinco estufas, haciendo énfasis que con esta entrega la totalidad de las familias recibieron el beneficio.

‘Podríamos decir que en Santa Isabel se levanta bandera blanca, porque todas las familias han recibido el beneficio”, subrayó el edil.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma, aseguró que a partir de mañana 115 familias de El Coto van a vivir mejor, al referir que de eso se tratan estos programas que inició el alcalde hace 4 años.

“Hoy estamos aquí con ustedes, eso quiere decir que siguen confiando en el gobierno, que han metido sus papeles y cumplen con su registro”, manifestó.

Mencionó que a cada beneficiario se le entregó una hoja dónde se indica la forma correcta en la que bebe estar su instalación, para que cuando los visiten los instaladores estén preparados.

Además recordó que estos apoyos son 100 por ciento gratuitos, por lo que aseguró que nadie puede solicitarles dinero a cambio de la instalación.

“Tanto el calentador solar como su instalación son gratuitos, nadie les puede pedir un peso, así lo impuso el presidente Memo Vega y se debe cumplir”, aseveró.

Finalmente la Delegada de la comunidad, Manuela Durán Tovar, agradeció al presidente por las estufas ecológicas y calentadores solares que recibieron las familias.