Contingente de peregrinos de Querétaro al Tepeyac, llegó a Arroyo Zarco

24 de Julio de 2019
Guardar
contingente-de-peregrinos-de-queretaro-al-tepeyac-llegaron-a-arroyo-zarco-1.jpg
contingente-de-peregrinos-de-queretaro-al-tepeyac-llegaron-a-arroyo-zarco-1.jpg

San Juan del Río, 24 Julio 2019.- Divididos en 2 columnas, más de 30 mil hombres peregrinos, fieles a la Morenita del Tepeyac, salieron hoy del campo San Juan Pablo II en el municipio de Polotitlán, donde se realizó la misa y descansaron, para continuar su camino y llegar al municipio de Arroyo Zarco, en su trayecto a la Basílica de Guadalupe.Aproximadamente a las 11:30 horas salió el contingente con dirección a Arroyo Zarco, para llegar a la Parroquia de Nuestro Señor del Pasito y donde pernoctarán.

Con oraciones y cantos los peregrinos continúan su camino sin importarles el cansancio o las inclemencias del tiempo, su fe los motiva a continuar su largo caminar, ya que aseguran que participar en esta peregrinación es como una penitencia, ya que al llegar a la Basílica darán gracias a la Virgen por todos los favores que a lo largo del año han recibido.



Acompañados por imágenes de la Virgen de Guadalupe, Niños Dios y grandes cruces de madera a cuestas, cada peregrino va orando y reflexionando sobre lo que ha vivido.

Así mismo, se puede ver a quienes adelantan el paso, pues llevan consigo niños y caminan más despacio, por lo que andar al ritmo de la columna les resulta complicado.

Sin embargo no todo es fervor y pasión a la Guadalupana, algunos ‘peregrinos’ se desbalagan de la columna y se les puede observar ingiriendo bebidas alcohólicas, con envases de cerveza en la mano, otros aprovechan para pedir dinero a los habitantes que encuentran a su paso.

Destacaron hoy los grupos nutridos de peregrinos de San Juan del Río y Pedro Escobedo, que de manera ordenada caminaron en este acto de fe, con el fin de llegar el próximo domingo a la Basílica de Guadalupe, donde se postrarán para darle gracias y pedirle también nuevos favores, tanto personales como para su familiares que se quedaron en casa.

Es importante recordar que la peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe es un acto de amor, que es guiado por grupos de orden para así garantizar la seguridad de quienes la conforman.

Desafortunadamente no siempre se respeta la logística para salir de manera ordenada de los lugares donde descansan.

Destaca que una vez que el contingente de peregrinos continúa su camino, decenas de personas limpian y recogen la basura que se haya generado en el lugar, protegiendo así el medio ambiente.