Colectivo 5º Sol, realizará exposición a la mujer en San Juan del Río

22 de Julio de 2019
Guardar
colectivo-5o-sol-realizara-exposicion-a-la-mujer-en-san-juan-del-rio
colectivo-5o-sol-realizara-exposicion-a-la-mujer-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Julio 2019.- El Colectivo 5º Sol, conformado por cinco artistas de San Juan del Río, inaugurará el próximo 25 de Julio a las 18:00 horas una exposición dedicada a las mujeres, en la Galería Lobby de Portal del Diezmo.

De acuerdo con el titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, la inauguración se dividirá en dos tiempos, iniciando con un conservatorio en el foro del Portal del Diezmo.

Posteriormente a las 19:30 horas se inaugurará la exposición, la cual estará conformada por 25 obras, entre fotografías, pinturas y cuentos, todos enfocados a la mujer.

Está es una exposición con un formato diferente en la cual cada uno de los artistasplasma sus experiencias de vida a través del arte.



Será el escritor, Carlos Campos, quien de inicio al conservatorio con el cuento “Ya llegaron las muchachas”, el cual fue ganador del premio al Cuento Corto de Editorial Endira, en el narra la situación de dolor que enfrenta una mujer violentada.




Por su parte, la pintora, Susana Robles, quien forma parte de este colectivo de arte, explicó que a través de las obras con las que participa en esta exposición, explica cómo la violencia puede ser gran maestra de vida, para tomar fortaleza y reponerse para el logro de sueños y metas.

A través de la fotografía, Mónica Zarate, expondrá algunos retratos sobre la reacción de algunas mujeres al ser cuestionadas sobre temas de placer sexual con el objetivo de hacer conciencia sobre los tabúes que aún existen entre las mujeres sobre este tema.

Además, Victoria Nájera, quien participará con ilustraciones, afirmó que su intención es hacer un homenaje a grandes personajes de la ilustración en México, ya que hoy los jóvenes son fanáticos de las animaciones estadounidenses, ignorando que México tuvo grandes momentos y exponentes en este rubro.

El Colectivo 5º Sol, nace de la necesidad de replantear el concepto de la mujer en la sociedad contemporánea desde distintas disciplinas artísticas, con el objetivo de hacer conciencia sobre la problemática a la que se enfrentan las mujeres actualmente.

Archivado en