SNE realizará cuarta reunión de SiEE en San Juan del Río

16 de Julio de 2019
Guardar
servicio-nacional-de-empleo-realizara-cuarta-reunion-de-siee-en-san-juan-del-rio
servicio-nacional-de-empleo-realizara-cuarta-reunion-de-siee-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 16 Julio 2019.- Con el objetivo de que las empresas intercambien su cartera de candidatos para el reclutamiento de personal en vacantes operativas, técnicas, administrativas y profesionales, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en San Juan del Río, realizará la 4ª reunión del Sistema Estatal de Empleo (SiEE).

De acuerdo con Ma. Dolores Martínez González, responsable de la Unidad Operativa del SNE en el municipio, dicha jornada se realizará el próximo 18 Julio en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) a partir de las 09:00 horas.

En esta jornada participan más de 20 empresas para el intercambio de currículums en busca del candidato ideal para sus vacantes, así como para la alimentación de la bolsa de trabajo del SNE.



“Asiste Swoboda, Kaltex, Electrónica Clarion, Tecnofarma, Natural de Alimentos, entre otras, pero siempre les hacemos la cordial invitación a todas las empresas que deseen asistir”, expresó.




Aseguró que la reunión es abierta para todas las empresas quetengan la necesidad de llevar sus vacantes para enriquecer la bolsa de trabajo y para el intercambio de candidatos con otra empresa.

Indicó que las vacantes que más ofertan las empresas son operativas, sin embargo, siempre hay puestos administrativos, técnicos y profesionales.

“PTM está solicitando un Ingeniero en programación, Swoboda busca Coordinador de Logística, esto nos habla de que también se manejan vacantes profesionales”, apuntó.

Dijo que cada dos meses que se realizan estas jornadas, son más de 350 vacantes las que se intercambian entre jefes de personal, reclutadores y Servicio Nacional de Empleo.



“Nosotros llevamos candidatos de nuestra cartera para el intercambio, no a todas las empresas les prestamos la cartera, debe ser una empresa establecida, que tenga RFC y una identificación del empresario que esta solicitando la cartera”, señaló.




En cuanto a las vacantes que oferta el SNE en el municipio, Martínez González, aseguró que se logra colocar el 70 por ciento de los candidatos.

“Finalmente el que toma la decisión de la colocación es la empresa y el candidato nosotros somos quienes vinculan al candidato con la empresa o viceversa, la decisión la toman dependiendo la empresa, prestaciones, sueldo, horarios entre otras variables”, finalizó.

Archivado en