Trabaja legislatura para endurecer castigo a delitos en Querétaro

15 de Julio de 2019
Guardar
trabaja-legislatura-para-endurecer-castigo-a-delitos-en-queretaro.jpg
trabaja-legislatura-para-endurecer-castigo-a-delitos-en-queretaro.jpg
San Juan del Río, 15 Julio 2019.- El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, expuso que dentro de las iniciativas que ha presentado ante la LIX legislatura del Estado de Querétaro, la Reforma Penal, tiene como objetivo castigar de forma dura a las personas que delinquen.

Enfatizó que se pretende prevenir el robo a casa habitación, y robo a automóvil, así como castigo a personas civiles que porten cualquier indumentaria o accesorio de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad pública.



“A recientes fechas la comisión ha presentado una iniciativa en reforma penal la cual ya fue resuelta de manera positiva y tiene el objetivo de cerrarle la brecha al robo a casa habitación y robo a vehículo.” subrayó.




Subrayó que dentro del paquete de la iniciativa, también se contempla a los abogados que en determinado caso hagan mal uso de sus ejercicios, para que se les castigue de manera correcta.

“A los abogados que realicen mal un trabajo durante el proceso para tratar de deliberar a su cliente de una pena que ya debe ser impuesta, violentando las garantías, los derechos y sobre todo dentro del proceso ya también serán sancionados”, mencionó el legislador.

Refirió que esta iniciativa emana de la ciudadanía, por lo que con las acciones a desarrollar se pretende que el estado de Querétaro continúe siendo un polo de desarrollo.

Cabrera Valencia, puntualizó que también está la iniciativa de libertad religiosa, con la que a decir del legislador sanjuanense se pretende garantizar en el estado el derecho de profesar cualquier religión.



“Se debe entender muy bien que es un derecho humano, es una garantía constitucional y la queremos elevar a nivel constitución en el estado de Querétaro”, subrayó.




Concluyó que dentro de los trabajos que se encuentran realizando dentro de las comisiones, también está la ley sobre el apoyo a los adultos mayores, para que se garanticen mayores oportunidades y evitar la discriminación.

Archivado en