Pronostican altas temperaturas durante canícula en San Juan del Río

12 de Julio de 2019
Guardar
pronostican-altas-temperaturas-durante-canicula-en-san-juan-del-rio
pronostican-altas-temperaturas-durante-canicula-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Julio 2019.- A partir de este viernes y durante los próximos 40 días se estiman altas temperaturas en el municipio, derivado del fenómeno climático conocido como canícula, aseguró el titular de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez.

Dijo que esta temporada se caracteriza por el incremento de la temperatura, el calentamiento excesivo del aire y la poca presencia de lluvias.

Señaló que en el municipio se pronostican hasta 37 grados Centígrados, por lo que invitó a la población a seguir las recomendaciones que emite la dependencia, así como el Sector Salud, para evitar golpes de calor y enfermedades.



“No realizar actividades entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde que es cuando más afectan los rayos del sol, mantenerse bien hidratado, usar ropa de colores claros”, expresó




Apuntó que debido a las altas temperaturas, los alimentos alcanzan un estado de descomposición con rapidez por lo que hizo un llamado para evitar consumir alimentos en la vía pública.

“Principalmente niños y adultos mayores por que son más propensos a adquirir enfermedades gastrointestinales”, manifestó.

Arellano Gómezindicó que aunque ya inició la canícula para la tarde noche de hoy se pronostican lluvias fuertes en el municipio.

Por otra parte, dijo que desde hace una semana la dependencia trabaja en el operativo “Vacaciones Seguras”, en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, con el objetivo de brindar atención de emergencia durante la temporada vacacional.

“Estamos trabajando los 24 elementos, durante esta temporada se incrementan los accidentes automovilísticos, así como accidentes domésticos con los menores que se encuentran en casa”, expresó.

En ese sentido hizo un llamado para evitar que durante estas vacaciones de verano los niños realicen llamadas falsas debido a que durante el periodo vacacional aumenta.