El COBAQ combate deserción escolar con programas educativos

08 de Julio de 2019
Guardar
el-cobaq-combate-desercion-escolar-con-programas-educativos
el-cobaq-combate-desercion-escolar-con-programas-educativos
San Juan del Río, 5 Julio 2019.- Desde que inició su administración, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encargó al titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) combatir uno de los grandes retos de la educación, el abandono escolar.

De ahí que el director del Colegio, Arturo Molina Zamora, optó por detener el crecimiento en número de planteles e incrementar la matricula de estudiantes, aseguró el Titular de la Unidad de Información Institucional, José Antonio Fosado García.

Además, señaló que se han impulsado programas de inglés, robótica, así como prácticas deportivas, artísticas y culturales.



“Queremos que todos desarrollen sus habilidades, ya sea artísticas, matemáticas, deportivas etc., todos pueden sobresalir,en nuestras manos está el poder de transformar la vida de los estudiantes para que accedan a un mejor futuro”, expresó.




Destacó que estos programas y acciones están encaminados a acompañar a los jóvenes a la terminación exitosa de sus estudios de nivel medio superior.

“Docentes, directivos y administrativos tenemos un grado de responsabilidad muy alto en el futuro de los más de 34 mil jóvenes que conforman la comunidad estudiantil del COBAQ”, indicó.

Por otra parte, dio a conocer que este año egresarán 9 mil 912 jóvenes de los 61 planteles en todo el estado.

Dijo que hasta el 12 de Julio se habrán de realizar 58 ceremonias de graduación en todos el estado, debido a que 3 planteles son extensiones.

Dichas extensiones se encuentran ubicadas en los municipios de Querétaro y Tequisquiapan.

“Entregamos a la sociedad a más de 9 mil 900 alumnos que concluyen de forma exitosa su bachillerato”, finalizó.

Archivado en