Antorchistas solicitan red agua potable a la JAPAM

25 de Junio de 2019
Guardar
antorchistas-solicitan-red-agua-potable-a-la-japam-1.jpg
antorchistas-solicitan-red-agua-potable-a-la-japam-1.jpg
San Juan del Río, 25 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Dirigentes de la organización Antorcha Campesina en San Juan del Río, se presentaron en las oficinas de la Junta de Agua y Alcantarillado Municipal (JAPAM), para solicitar la instalación de una red de agua potable en la colonia Manuel Serrano Vallejo.

 

Alan Ramírez, líder de Antorcha Campesina en el municipio, expuso que la situación en la que viven 120 personas sin el servicio de agua potable es muy delicada, ya que afecta la economía de los vecinos, debido a que tienen que contratar pipas de agua potable con un valor de 800 a mil pesos.
“Venimos haciendo la gestión de agua potable para la colonia Manuel Serrano Vallejo, lamentablemente no contamos con ningún servicio público y la prioridad es el suministro de agua, ya que tenemos que contratar pipas particulares para obtener el servicio”, expuso.

Manifestó que en el la administración anterior no se obtuvo ningún tipo de respuesta, aseverando que les cerraron las puertas a algún dialogo, señalando que las autoridades municipales conocen sobre la situación que existe del vital liquido en mencionada colonia

“Hemos hecho la gestión desde hace 5 años, vamos con una presión más intensa debido a que en la administración pasada no nos hicieron caso, creemos que el presidente municipal conoce nuestra situación y esta en condiciones de resolverla”, expuso el entrevistado.

Sobre la atención que han recibido en la actual administración, el antorchista reconoció que llevan 5 meses en mesas de dialogo para atender la situación; sin embargo no se ha concretado ningún requerimiento.

“Nosotros no somos una organización intransigente, todo este año llevamos haciendo la gestión, nos han dicho que se va revisar la situación, sin embargo no ha existido una solución concreta”, mencionó.

Cabe señalar que la colonia mencionada se encuentra en la zona oriente de la ciudad, a un costado de Solares Banthí y tiene un aproximado de 300 lotes que se encuentran fincando de forma paulatina y fue fundada hace 5 años.

Archivado en