San Juan del Río, 24 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Para los días 15, 16 y 17 de noviembre, se llevará acabo el Festival Internacional de Trova y Cultura del Camino Real, en tres municipios de la región, en los cuales se encuentran contemplados, San Juan del Río, Polotitlán y Aculco, los dos últimos del Estado de México.

Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo en San Juan del Río, detalló que es un evento donde se recuperará un festival que se llamaba Festival de Cultura de Tierra Adentro, que desde hace 3 años se dejó de realizar.

“Estamos participando en conjunto con los municipios de Polotitlán y Aculco, se buscó la manera de darle consecución al festival que se realizaba anteriormente, es por ello que participaremos como sede”, expuso.

Sobre la participación de los artistas que se presentarán durante el festival, el encargado de la cultura en el municipio se reservó el derecho de mencionar quienes serán los que engalanarán las actividades, asegurando que la mayoría de son de talla internacional.

“Las actividades serán conciertos y algunas conferencias, en el mes de septiembre estaremos dando a conocer todo el programa del festival, así mismo en ese mes se realizarán conciertos que forman parte del mismo festival”, señaló el funcionario.

Dentro de estas actividades de difusión para la realización del Festival Internacional de Trova y Cultura del Camino Real, se están presentando cantautores en las tres sedes de lo que se ha denominado “Circuito Cultural”.

Cabe señalar que los cantautores que realizan estas presentaciones en el “Circuito Cultural” son Leonel Soto y Rafael Mendoza, los cuales hicieron su participación dentro del marco de las festividades de la Feria San Juan 2019, el pasado domingo.