Regiduría de educación fomenta valores a través de talleres en SJR

22 de Junio de 2019
Guardar
regiduria-de-educacion-fomenta-valores-a-traves-de-talleres-en-sjr-1
regiduria-de-educacion-fomenta-valores-a-traves-de-talleres-en-sjr-1

San Juan del Río, 22 Junio 2019.- La regidora de la comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Judith Ortiz Monrroy, mencionó en entrevista que están llevando talleres de diferentes tipos a escuelas de nivel básico, en los que destacan el de valores para padres de familia y el de ciencia y tecnología para los alumnos.



La regidora expuso que el valor de el respeto se ha ido perdiendo no solamente en nuestro municipio sino que es una problemática de nivel nacional.



“Lo que hemos estado sufriendo no solamente en San Juan del Río, sino en todo el país, es el fomento de los valores a nuestros niños, los hemos dejado de un lado, por ejemplo: el respeto, la solidaridad, los cuales son muy importantes de retomarlos, es una problemática que tenemos todo los días”, manifestó Ortiz Monrroy.



Por el momento son 10 instituciones educativas que se han beneficiando a través de estos talleres los cuales son apoyados por el Instituto Tecnológico Regional quien fomenta a los alumnos el gusto por la ciencia y la tecnología.




“Ahorita llevamos 10 escuelas visitadas en los que llevamos del año, en donde un día participamos con el taller de valores con los padres de familia y al día siguiente el Tecnológico Regional hace lo mismo con los alumnos”, expuso.




De igual forma agregó que  ya se tienen agendas 10 instituciones más para el próximo ciclo escolar, invitando a todas las escuelas a que soliciten estos talleres con el objetivo de reforzar los temas que se abordan dentro de las aulas.


 

Uniforme Neutro


Respecto a la medida del uniforme neutro que aplicará la Secretaria de Educación Pública SEP, en la CDMX, la regidora argumentó que por el momento no ha existido ninguna inquietud sobre el tema en el municipio.



“A la comisión no nos ha llegado ninguna inquietud, nosotros respetamos cualquier disposición que se emita, pero por el momento ninguna institución o padre de familia nos ha hecho algún comentario” finalizó.

Archivado en