Realiza CANACINTRA programa de Código de Red en San Juan del Río

13 de Junio de 2019
Guardar
realiza-canacintra-programa-de-codigo-de-red-en-san-juan-del-rio
realiza-canacintra-programa-de-codigo-de-red-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, llevó a cabo el programa masivo de cumplimiento de Código de Red, que tiene como objetivo reducir los costos de la energía eléctrica para la industria.

De acuerdo con el presidente de este organismo, José Guadalupe Román Flores, este programa se basa en el cumplimientos en cuanto al buen uso del servicio energético, al referir que quienes no lo cumplan serán sujetos de penalización.
“El Código de Red ya entró en vigor desde el 9 de Abril, les daremos a conocer los parámetros y condiciones que se deben cumplir al conectarse al Sistema Eléctrico Nacional”, expresó.

Señaló que con esta acciones la Cámara brinda las condiciones para que las industrias estén enteradas de la situación en la que ya están inmersos, además de que les apoyará con un plan de trabajo ante la Comisión Reguladora de Energía.

“Hoy vamos a conocer cuáles son las condiciones que tenemos que hacer para darle continuidad a esta obligatoriedad”, apuntó.

Dijo que este programa consta de tres etapas, un diagnóstico de cómo está la empresa, en caso de no cumplir con los requerimientos mínimos deberán presentar un plan de trabajo que no exceda de 3 años y finalmente dar aviso cuando se esté cumpliendo.

Apuntó que en el municipio existen 6 empresas que ya cumplen con los parámetros del Código de Red.

En ese sentido, indicó que las empresas que estén conectadas al Sistema Eléctrico Nacional en tensión media, deberán presentar estudios de corto circuito, coordinación de protecciones, comunicación y desbalance de carga.
Mientras que para los que están conectados en alta tensión las condiciones son diferentes, sin embargo apuntó que son pocos los que operan bajo esta condición.

Finalmente dijo que a través de este programa la CANACINTRA busca apoyar a los socios y no socios, en este cumplimiento para estar más tranquilos.

“La amenaza de corte va a afectar únicamente a quienes no hagan nada y no tengan el mínimo interés de cumplir”, concluyó.

Archivado en