Impulsa SEDESU programa de competitividad para PYMES en Querétaro

12 de Junio de 2019
Guardar
impulsa-sedesu-programa-de-competitividad-para-pymes-en-queretaro
impulsa-sedesu-programa-de-competitividad-para-pymes-en-queretaro
San Juan del Río, 12 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de aumentar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), puso en marcha el Programa de Competitividad para PYMES.

De acuerdo con el Subsecretario de Desarrollo Económico en el estado, José Antonio Pérez Cabrera, este programa permite a las pequeñas empresas certificarse para poder ser parte de la cadena de proveeduría de las grandes empresas.

Y es que dijo que todas aquellas micro, pequeñas o medianas empresas, deben cumplir con este requerimiento para poder ser proveedores de alguna empresa del sector automotriz o aeronáutico.
“El programa de competitividad en la Dirección de Apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas, también es para apoyarlos con ese tipo de requerimientos que tienen que cumplir”, expresó.

Destacó que el Programa de Competitividad apoya principalmente a los productores que no cuentan con los recursos económicos para obtener esta certificación debido a su alto costo.

“Una certificación les puede costar mucho dinero, como si adquirieran una maquina pero no tienen el recurso entonces ese programa apoya para que esas empresas puedan crecer y no se detengan por una certificación que les estén pidiendo”, manifestó.

Además dijo que a través de este apoyo también pueden adquirir el código de barras y la tabla nutrimental, para que los productos puedan abrirse camino en las grandes cadenas comerciales.

“Hay muchos ejemplos donde ya producen de manera artesanal y venden a un mercado local y no les piden eso, pero para entrar a una cadena además de la certificación les piden su código de barras y la tabla nutrimental”, apuntó.

Por último resaltó que la certificación, el código de barras etc., son inversiones que se tienen que hacer, sin embargo invitó a los productores a acercarse a la Secretaría para apoyarlos con el reembolso de un porcentaje de lo que ellos han invertido, esto con la intención de que puedan ser proveedores de grandes cadenas comerciales en el Estado y de esta manera incrementar su crecimiento.

Archivado en