Refuerzan coordinación policiaca Hidalgo, Edomex y Querétaro

San Juan del Río, 11 Junio 2019.- El intercambio de información así como los operativos coordinadas, son fundamentales para las corporaciones policiales que participan en el resguardo de las colindancias entre Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

El objetivo es mantener el refuerzo para la seguridad en las fronteras entre el Estado de Querétaro, Hidalgo y Estado de México, por lo que se llevó a cabo una mesa de trabajo de seguimiento en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Participaron Policía Estatal de Querétaro, la Policía Estatal de Hidalgo, Policía Municipal de Aculco y Polotitlán del Estado de México y los anfitriones sanjuanenses.

Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, destacó que los aspectos de mayor relevancia en esta reunión, fueron el intercambio de información y las acciones coordinadas planteadas, ya que de esta manera se darán avances tangibles en los esfuerzos que se realizan para redoblar la seguridad.

En estas acciones de coordinación interestatal, la continuidad a los esquemas operativos en la franja que une a estas entidades es tema prioritario.

Por ello coincidieron en la prioridad de compartir información precisa y puntual de los delitos que involucran los límites colindantes, generando estrategias operativas conjuntas para combatir objetivos prioritarios, manteniendo así la paz y tranquilidad en la región.