Iniciará operaciones patrulla animal en San Juan del Río

05 de Junio de 2019
Guardar
iniciara-operaciones-patrulla-animal-en-san-juan-del-rio.jpg
iniciara-operaciones-patrulla-animal-en-san-juan-del-rio.jpg
San Juan del Río, 5 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de crear conciencia sobre el reglamento de protección animal, la dependencia de Control Animal iniciará el proyecto ‘patrulla animal’, informó el titular, Mario Merlo Barajas.

Señaló que en este proyecto participarán cerca de 50 voluntarios quienes difundirán en informarán a la población los artículos del reglamento del cuidado animal.

“Les dirán que artículos violan si no cumplen ciertas normas y a que sanciones podrían ser acreedores, así mismo, vamos a felicitar a quienes lo siguen”, expresó.

Dijo que este grupo, conformado principalmente por rescatistas invertirán parte de su tiempo para estar en diferentes colonias capacitando e informando a la gente para que no infrinja el reglamento que ya existe.

“Es cambiar un chip que la gente viene practicando como válido desde hace muchos años”, manifestó.

Y es que dijo que desafortunadamente nadie se ha preocupado por hacer cumplir el reglamento al referir que con este proyecto buscará que la gente sea conciente de lo que esta haciendo bien y de lo que puede mejorar.
“A veces es el desconocimiento lo que los lleva a infringir las normas, lo que queremos en esta primera etapa de la patrulla es informar y crear conciencia”, indicó.

Destacó que uno de los problemas que tiene el país entero, es la poca, incluso nula cultura de recolección de las heces de las mascotas.

Merlo Barajas dijo que derivado de esto es que se contraen infecciones respiratorias y gastrointestinales al referir que las heces se secan, se convierten en polvo y lo respiramos todos.

“El daño en la salud puede ser en diferentes rubros tanto respiratorios como gastrointestinales y ahorita con la temporada de calor y humedad se acentúan”, apuntó.

Así mismo dijo que la dependencia trabaja con protectores y abogados con la intención de modificar el reglamento actual que ya existe en el municipio.

“Queremos capacitar a la gente para que cuando se de el cambio lo podamos implementar inmediatamente”, concluyó.