Conmemora DIF día internacional por la salud de mujeres en San Juan del Río

28 de Mayo de 2019
Guardar
salud-mujer-dif-1
salud-mujer-dif-1
San Juan del Río, 28 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de dar orientación en temas como salud física, emocional y reproductiva, el Sistema Municipal DIF, a través del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), realizó una Feria de Salud para conmemorar el día internacional por la salud de las mujeres.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, dijo que esta Feria se realiza en favor de la información, atención y cuidado de la salud de la mujer.

“Es un esfuerzo que día a día realiza el Instituto Municipal de la Mujer y que hoy se ve reforzado a través del programa AMA”, expresó.

Minerva González Jiménez, Coordinadora del Programa AMA.

Reconoció a la instituciones y fundaciones que colaboraron en esta actividad, al referir que la suma de esfuerzos permite atender a un mayor número de personas.

Recordó que su compromiso es propiciar condiciones que permitan una mejor calidad de vida a todos los sectores sociales, principalmente a todos aquellos que están en estado de vulnerabilidad.

Por su parte la Regidora, Presidenta de la Comisión de Salud en el municipio, Luz Virginia Cortés Osornio, indicó que quienes tienen la oportunidad de trabajar en el gobierno, están obligados a garantizar la igualdad de oportunidades para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de desarrollo.

Luz Virginia Cortés Osornio, Presidenta de la Comisión de Salud en el municipio de San Juan del Río.

“Me da mucho gusto colaborar aportando mi granito de arena en lo más valioso que tiene el ser humano que es la salud”, expresó.

En su intervención, la Coordinadora del Programa AMA, Minerva González Jiménez, agradeció al presidente municipal, Memo Vega, por su esfuerzo para seguir fortaleciendo el desarrollo integral de niñas adolescentes y mujeres.

Así mismo agradeció a las instituciones que se congregaron en las instalaciones del DIF municipal, para ofrecer sus servicios a favor de la salud reproductiva, mental y física de las mujeres.

“Gracias mujeres por estar aquí y ocuparse de si mismas”, expresó.

Por último la línea de honor realizó la entrega de reconocimientos a las 15 instituciones que formaron parte de esta feria.