Obra de rehabilitación en Avenida 2 Ote en San Juan del Río

Avenida 2
La Presidencia Municipal de San Juan del Río, arrancó la obra de rehabilitación de la Avenida 2 Oriente, para brindar un mejor servicio a los trabajadores que diariamente hacen uso de ella.

San Juan del Río, 23 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con la finalidad de seguir mejorando las vialidades del Nuevo Parque Industrial, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, arrancó la obra de rehabilitación de la Avenida 2 Oriente, para brindar un mejor servicio a los trabajadores que diariamente hacen uso de ella.

“Es un honor darle la bienvenida a Memo Vega porque siempre nos trae buenas noticias. Alguna vez escuché estas sabias palabras: ‘El día que quieras medir el progreso de una ciudad, fíjate en los tráileres que circulan por ella’. Y vemos que aquí circulan una gran cantidad y eso mismo representa el progreso de San Juan, su crecimiento industrial y su atracción de inversiones”, expuso Agustín Aguirre Osete, Director de la Fundación Bertha O. de Osete, ubicada en esta zona.

En este sentido, reconoció la obra iniciada por el Alcalde Sanjuanense, para mejorar esta vialidad importante para facilitar la movilidad de vehículos de transporte de materiales y productos, al servicio de diversas empresas instaladas en el Nuevo Parque Industrial.

“Tener una mejor carta de presentación, calles más bonitas, permite también atraer más inversiones para impulsar la actividad económica de nuestro municipio”, dijo.

En su mensaje, Memo Vega expuso que esta obra es ejecutada en respuesta a las peticiones de habitantes y trabajadores de la zona, quienes solicitaban la mejora de esta vialidad para facilitar y hacer más seguros sus traslados, ante su notable deterioro debido al constante paso vehicular.

“Hoy iniciamos la rehabilitación de esta calle que se encuentra muy dañada, principalmente por el volumen de operaciones de vehículos que se realiza. Queremos que esta obra permita tener una mejor vialidad, para mejorar la circulación y el ambiente del lugar al que acuden a trabajar, además de ayudar a que San Juan se vea mejor y más bonito”, expuso.

El Alcalde Vega pidió paciencia a los vecinos por los trabajos y molestias que se generen con la obra, señalando que el beneficio será permanente.

Al compartir los detalles de la obra, el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, explicó que la obra de rehabilitación de la Avenida 2 Oriente comprenderá diversos trabajos referentes al retiro del actual pavimento y nivelación del terreno.

Además, en la parte baja de la calle se estará aplicando concreto hidráulico, para una mayor durabilidad, evitando el deterioro del suelo a causa de las corrientes de agua que pasan por esta zona; además de la construcción de guarniciones y banquetas en más de 500 metros de extensión, con una inversión total por encima de los 5 millones de pesos.