Ejercerán 70 millones en materia de seguridad en San Juan del Río

20 de Mayo de 2019
Guardar
ejerceran-70-millones-en-materia-de-seguridad-en-san-juan-del-rio
ejerceran-70-millones-en-materia-de-seguridad-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobierno municipal de San Juan del Río que encabeza el alcalde Memo Vega, ejercerá 70 millones de pesos en materia de seguridad, que serán invertidos en 100 cámaras de video vigilancia, arcos lectores de placas y GPS en todas las patrullas.

El edil explicó que además se ampliarán las capacidades del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, (C4), así como darle mantenimiento a las cámaras existentes.

Apuntó que serán 50 millones de pesos los que aportará el municipio y los 20 millones de restantes serán aportados por Gobierno del Estado.
“Ya se firmó con el estado un convenio para que nos den 20 millones de pesos”, expresó.

Indicó que ya están a unos días de iniciar con la instalación de esta nueva tecnología para San Juan del Río.

“Yo creo que llega el recuso la semana que entra para poder iniciar ya el proceso de compra y de todo”, apuntó.

En otro orden de ideas, el alcalde aseguro que su gobierno está trabajando en el programa 10x100 sobretodo en el clandestinaje que es un rubro muy importante.

Destacó que gracias a la denuncia ciudadana, al día de hoy se han logrado clausurar cerca de 27 expendios que vendían alcohol sin tener licencia en todo el municipio.

“Algo importante es promover la denuncia ciudadana ya que el operativo de Loma Alta donde se detectó armamento pesado fue gracias a la denuncia de un ciudadano”, indicó.

En ese sentido, Vega Guerrero adelantó que en materia de justicia administrativa se habilitará un espacio para construir una subestación de policía en Cerro Gordo, donde también habrá Juzgado Cívico.
“¿Por que allá? Porque el 70 por ciento de las remisiones de faltas administrativas son en aquella zona, en el oriente o en el nuevo oriente, nos hace falta tener ese espacio”, manifestó.

Finalmente dijo que el 10x100 avanza, al referir que en 100 días se habrán de implementar 10 acciones que van a quedar permanentes.

“Hay mucha información en el 10x100 de diferentes ámbitos, cada lunes nos reunimos con el secretario de seguridad pública, Ángel Rangel, para hacer un corte de las 10 acciones”, concluyó.

Archivado en