Municipio entregará 100 terrenos a policías en San Juan del Río

20 de Mayo de 2019
Guardar
municipio-entregara-100-terrenos-a-policias-en-san-juan-del-rio
municipio-entregara-100-terrenos-a-policias-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de brindar seguridad patrimonial a los policías de San Juan del Río, el Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, anunció que durante este año, su gobierno otorgará 100 terrenos a policías destacados para que puedan edificar una vivienda.

Señaló que la mayoría de los policías no tienen casa, por lo que su ingreso se ve mermado por el pago de renta, incluso refirió que muchos viven en condiciones que no son favorables para su familia.

De ahí que resaltó que a través de este programa se romperá la necesidad que tienen de brindar a su familia una vivienda y con ello alentará a los integrantes de la corporación a seguir trabajando en favor de la seguridad de San Juan del Río.
“Vamos a tener disponible este año 100 terrenos para 100 policías, les vamos a cumplir una promesa que por años se ha postergado, en virtud de que ellos no cotizan en Infonavit, muchos no tienen acceso a vivienda ni a crédito porque no son sujetos a crédito por la labor que desempeñan”, expresó.

Añadió que la inversión aproximada del municipio para estos terrenos es de 100 millones de pesos, así mismo resaltó que los elementos podrán acceder a este programa sin costo con el objetivo de que puedan iniciar la edificación de su vivienda.

“Los terrenos son gratuitos para que ellos puedan iniciar la construcción de una vivienda, lo que buscaríamos es conectarlos por ejemplo con el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro para que también pudieran acceder a programas, que les apoyaran con materiales y poder poner ellos una parte y poder edificar su vivienda”, indicó.

El edil apuntó que existen tres opciones para poder construir la colonia, una en la zona oriente de San Juan, en las inmediaciones de El Rodeo y en los alrededores de Loma Linda y El Rosario, al referir que se analiza el proyecto para que las dimensiones los terrenos sean de 100 a 140 metros cuadrados.

Vega Guerrero subrayó que lo más importante es que se hará un consejo de policías que serán los que designarán a los primeros 100 beneficiarios de este programa, de acuerdo con los requisitos que ellos mismos determinen.

“Van a ser los propios policías quienes van a entregar 100 terrenos a los compañeros destacados, a los que tienen una carrera policial intachable, de acuerdo a su condición socioeconómica, existen muchos argumentos que ya ellos decidirán”, expresó.

En otro orden de ideas, el alcalde adelantó que el municipio adquirirá 12 nuevas patrullas con las que llegarán a 70 unidades funcionando debido a que se han dado de baja más de 22 que estaban en mal estado.

Archivado en