UAQ, la universidad más demandada por aspirantes en San Juan del Río

11 de Abril de 2019
Guardar
uaq-la-universidad-mas-demandada-por-aspirantes-en-san-juan-del-rio
uaq-la-universidad-mas-demandada-por-aspirantes-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Abril 2019.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, tiene una plantilla estudiantil de 2 mil alumnos en las 8 facultades, aseguró el Coordinador, Juan Benítez Rangel.

La cifra se divide en las facultades de Ciencias Políticas, Psicología, Enfermería, Bellas Artes, Derecho, Ingeniería, Contabilidad y Administración, siendo las últimas tres las que más demanda enfrentan.

Señaló que desafortunadamente muchos aspirantes quedan fuera del proceso de admisión, debido a que en algunas facultades los ingresos son por promedio y muchos de los aspirantes no cumplen con el mínimo.

Además del ingreso por promedio, en otras facultades el ingreso es por cupo, sin embargo, refirió que la UAQ campus San Juan del Río, no cuenta con las instalaciones para recibir a más grupos.



“Estamos limitados de espacio, nos gustaría tener mayor número de salones, mejores y más grandes instalaciones, por desgracia no se tienen y esto implica el rechazo de los aspirantes”, expresó.




Apuntó que en esos casos algunos aspirantes tienen la opción de cursar el semestre cero, donde los regularizan y al siguiente semestre tienen más oportunidades de pertenecer a la UAQ.

Benítez Rangel destacó que la Universidad Autónoma de Querétaro, es la universidad que más estudiantes tiene en San Juan del Río, y aseguró que el hecho de que algunos aspirantes no ingresen no quiere decir que se quedan sin la oportunidad de recibir educación superior.

En ese sentido refirió que además de la UAQ, San Juan del Río tiene diferentes instituciones de educación superior que ofrecen buen nivel académico.

“En San Juan del Río ha crecido mucho la oferta educativa, tanto de universidades públicas como privadas, por lo que cualquier estudiante podrá optar por cualquiera de las opciones que hay en el municipio”, expresó.

Finalmente y en el marco de la Feria del Empleo que se llevó a cabo en sus instalaciones, Benítez Rangel, refirió que los egresados de la UAQ encuentran empleo entre los primeros 3 a 6 meses.

Archivado en