Presentan Festival Queso, Cerveza y Vino, en San Juan del Río

28 de Marzo de 2019
Guardar
presentan-festival-queso-cerveza-y-vino-en-san-juan-del-rio
presentan-festival-queso-cerveza-y-vino-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Marzo 2019.- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Festival Queso, Cerveza y Vino, en San Juan del Río, con el objetivo de impulsar y fomentar el turismo en el municipio, aseguró el titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.

Señaló que se invertirán cerca de 200 mil pesos por parte del municipio y el 60 por ciento restante será a través de diferentes patrocinadores.
“Con esto damos seguimiento a una de las directrices que nos ha dado nuestro presidente municipal de buscar que nuestras actividades se puedan auto sustentar y que no todo el gasto corra a cargo del erario”, expresó.

Este Festival será del 12 al 14 de abril desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, en el Foro Reto Río, que se ubica junto a la ribera del río, a un costado del parque Paso de los Guzmán.

Contará con la presencia de más de 30 expositores de Tequisquiapan, Querétaro, CDMX, Oaxaca, Chile y San Juan del Río, como Corazón de Malta, Cava 57 así como productores de rompope de Tequisquiapan y Food Truks.

Además, serán alrededor de 25 artesanos sanjuanenses que estarán participando en el festival para impulsar el turismo en San Juan del Río a través de las artesanías.



Entre las actividades artísticas habrá diferentes conciertos entre los que destacan el músico, actor y escritor, Marco di Mauro, quien se presentará el sábado 13 de abril a las 19:00 horas, así como Gerardo Urquiza, con un espectáculo ecuestre de música ranchera el domingo 14, entre otros.

La entrada será gratuita por lo que se esperan más de 8 mil visitantes durante estos tres días de Festival, lo que dejará una derrama económica aproximada de 4 millones de pesos.

“Esperamos entre 8 y 10 mil visitantes de diferentes estados como CDMX, Michoacán, Hidalgo, así como los municipios vecinos”, finalizó.

Archivado en