Presentan Comisión de Mujeres Empresarias CANACO en San Juan del Río

27 de Marzo de 2019
Guardar
presentan-comision-mujeres-empresarias-canaco
presentan-comision-mujeres-empresarias-canaco
San Juan del Río, 27 Marzo 2019.- Con el objetivo de generar una red de negocios que permita a las mujeres ser más productivas e impulsar a los negocios pequeños a crecer, no solo de manera local sino nacional, se creó la Comisión de Mujeres Empresarias CANACO.

Esta primera etapa está conformada por 14 mujeres de las cuales el 70 por ciento son empresarias y el 30 por ciento emprendedoras, señaló Rocío Hernández Romero, Presidenta de Mujeres Empresarias CANACO San Juan del Río.

“Buscamos fortalecer el comercio y atender las necesidades específicas de cada sector y por eso tenemos a bien desarrollar este proyecto de Empresarias Canaco que inicia con mucha fuerza y sobre todo con el apoyo de muchas organizaciones”, expresó.

En su intervención la presidenta nacional de Mujeres Empresarias de la Comisión de Cámaras de Comercio (CONCANACO), dijo que en el país existen cerca de 255 Cámaras representando a más de 900 mil empresas, de las cuales el 60% son lideradas por mujeres.
Resaltó la importancia de contar con el respaldo a nivel nacional para que las integrantes de esta comisión puedan hacer crecer sus empresas, llevándolas a otros estados de la república, incluso fuera del país.

Además, señaló que buscará llevar este proyecto a cada una de las Cámaras de Comercio del país, al referir que hasta la fecha esta comisión solo existe en 65 de ellas.

Así mismo, dijo que ayudarán a las mujeres emprendedoras para que puedan concretar un proyecto y llevarlas de la mano a la formalidad.

“La formalidad no es cuestión de la Secretaría de Hacienda para hacer que paguen impuestos, se trata más bien de definir bien sus procesos, costos, de tener bien su plan de negocios, para que su proyecto vaya creciendo y se consolide día a día”, expresó.

El evento estuvo encabezado por el dirigente de la CANACO Roberto Domínguez Hernández y asistieron la regidora de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Marcia Solórzano Gallego, la Coordinadora Estatal de Derechos Humanos, Ana Isabel Escobosa Reinosa, y el presidente de la Asociación de Industriales de Tequisquiapan, Jaime de la Paz Ángel.