Planteles educativos deben fomentar la lectura en bibliotecas

Martín García
Periodista
26 de Marzo de 2019
Guardar
planteles-educativos-deben-fomentar-la-lectura-en-bibliotecas
planteles-educativos-deben-fomentar-la-lectura-en-bibliotecas
San Juan del Río, 26 Marzo 2019.- La biblioteca pública ‘Profesora Amparo del Río Luna’ que se ubica en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), convoca a los planteles educativos y ciudadanía en general, a fomentar en los niños y adolescentes, la cultura de la lectura.

La responsable de la biblioteca, señala que son alrededor de 700 personas las que acuden de manera mensual a realizar trabajos escolares y consulta de libros, además de pasar algún tiempo en las instalaciones leyendo alguno de los títulos.

Para impulsar la lectura, la biblioteca ofrece a los niños de primaria y secundaria, una credencial para que puedan llevarse hasta por cinco días un máximo de tres libros y que puedan leer en sus hogares.

Se dijo que algunas escuelas están recomendando a los alumnos ciertos títulos de libros, para que acudan a la biblioteca que se encuentra en el CECUCO donde los pueden solicitar para llevárselos a su hogar o leerlos en el mismo lugar.

Además la biblioteca ‘Profesora Amparo del Río Luna’, cuenta con servicio de Internet y computadoras, para que los estudiantes puedan hacer consultas digitales y realizar las tareas escolares.

La biblioteca ofrece un amplio acervo literario para que los niños y jóvenes puedan realizar sus tareas, pero sobre todo para que adopten una cultura de la lectura.



“Lo que queremos es que los maestros en las escuelas recomienden a los alumnos que acudan a la biblioteca para consultar o realizar su tareas y eso ayuda que no se pierda el hábito de la lectura”, se dijo.




Destacó que de esta manera se busca rescatar el hábito de la lectura en los niños de educación primaria y secundaria, ya que al paso del tiempo se ha estado perdiendo.

Para que los alumnos de primaria y secundaria puedan llevarse hasta tres libros a su hogar, solo tienen que llenar un formato de requisitos y obtener una credencial en la misma biblioteca.

Archivado en