Meta de colecta de Cruz Roja será de 350 mil en San Juan del Río

20 de Marzo de 2019
Guardar
meta-de-colecta-de-cruz-roja-sera-de-350-mil-en-san-juan-del-rio
meta-de-colecta-de-cruz-roja-sera-de-350-mil-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Marzo 2019.- Bajo el lema ‘La Cruz Roja te llama’ arrancó hoy la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, será en los próximos días cuando se dé el arranque formal en el municipio, indicó el presidente del Consejo de la delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilli

Refirió que la meta para este año será de 350 mil pesos en efectivo, además de todo lo que puedan reunir en especie, ya que para este año están solicitando material para la construcción de la nueva base.

Señaló que la base de Cruz Roja ubicada en Francisco Villa, está rebasada en su capacidad y por ello se pide la colaboración de la ciudadanía para la construcción de la nueva sede que operará en la Zona Oriente de San Juan del Río.



“Estamos pidiendo para donaciones en especie material para construcción, para que se pueda iniciar este año la edificación de la nueva sede”, expresó.




Apuntó que los donativos en especie pueden ser material quirúrgico que se emplea tanto en el hospital como en las ambulancias, con lo que reducirían el gasto en consumibles.

“Aceptamos cualquier donación, hay quien nos llega a comentar, no te doy dinero, pero te voy a dar un paquete de gasas, todo nos sirve porque nos ayuda a reducir gastos”.

Resaltó que actualmente trabaja una escuadra de 3 elementos que atienden las 24 horas, por que los recursos que se obtengan de la colecta serán destinados para implementar una segunda escuadra.

Dijo que la operatividad representará un incremento del 60% de la nómina actual, que equivale aproximadamente a 10 mil pesos por persona al mes, con prestaciones incluidas.