Alcalde entrega obra de rehabilitación en Centro de Salud de La Llave

La Llave
El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el alcalde Memo Vega, entregó la obra de rehabilitación del Centro de Salud de La Llave.

San Juan del Río, 12 Marzo 2019.- Con una inversión cercana al millón de pesos, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el alcalde Memo Vega, entregó la obra de rehabilitación del Centro de Salud de La Llave, con la finalidad de ofrecer instalaciones más adecuadas y modernas para el cuidado de la salud.

Acompañado de habitantes de la localidad, así como del Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, el edil refirió que desde hace varios años no se realizaba alguna mejora a estas instalaciones.

La encargada del Centro de Salud, Marisol Rincón Ávila, agradeció este apoyo que dijo ya se necesitaba en esta unidad, debido a que tenía más de 30 años que no se hacía alguna remodelación ni modificación.

“El cambio que hoy se ha hecho es importante para beneficiar a la gente”, dijo.

En tanto, el Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, reconoció el compromiso del alcalde Memo Vega con la salud, con el fin de impulsar el desarrollo integral de las familias.

Asimismo, dijo que es poco común la realización de este tipo de obras a cargo de los gobiernos municipales, por lo que la remodelación del Centro de Salud de La Llave es muestra del compromiso del actual gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de la población.

“Memo Vega, no sé cómo agradecerte la preocupación y ocupación que tienes con la salud de las y los sanjuanenses. Reconozco que realices obras de este tipo y que te intereses por mejorar las condiciones de salud. Confiamos en que los demás municipios repliquen este tipo de acciones que tanto ayudan a la población”, expresó el funcionario.

Por su parte el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, dijo que así como es importante fortalecer las acciones en materia de salud, su gobierno le seguirá apostando a la inversión de recursos en aspectos como la educación, la mejora de servicios básicos, la entrega de apoyos sociales duraderos, entre otros, para el progreso de las comunidades.

“Me da mucho gusto ver realizadas este tipo de obras donde no se había hecho nada y que significan cambios para bien. Este año estaremos invirtiendo 10 millones de pesos para obras de urbanización, mejoras de calles y de servicios como energía eléctrica, agua potable y drenaje, así como en mejora de infraestructura de escuelas y becas, además de seguir con apoyos como calentadores solares y estufas ecológicas, porque queremos realizar más mejoras a La Llave”, compartió.

La obra de remodelación del Centro de Salud de La Llave, se trató de mejoras tanto al interior como al exterior del inmueble.

Se construyeron espacios para una bodega, farmacia y un consultorio, además de que se instaló una techumbre para actividades al exterior y se brindó mantenimiento al interior con cambio de loseta, remodelación de sanitarios, lavabos, aplicación de pintura en general y construcción de banquetas, para facilitar el acceso al inmueble.