COBAQ 21 de Arcila destaca en eficiencia terminal: Martín Rueda

Martín García
Periodista
04 de Marzo de 2019
Guardar
cobaq-21-de-arcila-destaca-en-eficiencia-terminal-martin-rueda3
cobaq-21-de-arcila-destaca-en-eficiencia-terminal-martin-rueda3
San Juan del Río, 4 Marzo 2019.- El Plantel 21 del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) en la comunidad de Arcila, en San Juan del Río, es ejemplo a nivel estatal y destaca en su eficiencia terminal por encima de la media nacional, ya que egresan más del 65% de los alumnos.

De acuerdo al director del plantel en la localidad de Arcila, Martín Rueda Segura, por lo menos el 50% de los egresados de bachillerato, hacen examen para alguna licenciatura de educación superior, lo que quiere decir que continúan sus estudios.
Señaló que a pesar del incidente registrado hace algunos meses, cuando un alumno accionó una arma de fuego afuera de las instalaciones para amedrentar a uno de sus compañeros, se aplicaron las medidas disciplinarias y el responsable fue expulsado.

“Aquí hay disciplina por parte de los alumnos, hay respeto, hay trabajo y la muestra está en que ninguna de las bardas perimetrales está grafiteada”.

Con más de 500 alumnos en un solo turno, 24 docentes, 14 administrativos y un director, el COBAQ 21 de Arcila, destaca entre muchas otras instituciones de educación, debido a que no solo tiene limpia la fachada del planten, sino en las instalaciones, los sanitarios están impecables, tienen papel, jabón y todo lo necesarios para la higiene de los alumnos.

El director de la institución educativa, manifestó que para tener un plantel en esas condiciones, tiene que ver la disciplina de los alumnos, el trabajo de los docentes y el esfuerzo de los padres de familia que se involucran en la educación de sus hijos.
“Somos el único plantel en todo el Estado que cuida su frente, nuestra urbanidad, nuestra arquitectura, porque los padres apoyan y están al pendiente de sus hijos”, subrayó.

Apuntó que si los índices de inseguridad han bajado en la comunidad, se debe gracias al trabajo y disciplina que adquieren los alumnos en el COBAQ Plantel 21, así como del esfuerzo que hacen los padres de familia para estar siempre preocupados por la educación de sus hijos.

“Si la comunidad tienen niveles más bajos de violencia y de consumo de drogas, se le debe al plantel 21 del Colegio de Bachilleres de Arcila”, señala el director del plantel.

Luego muestra que en cada salón de clases y en las instalaciones en general, se escucha música clásica, que ayuda a los alumnos a relajarse y concentrarse en sus estudios.

Los salones tienen material didáctico y equipo audiovisual, todos tienen cortinas y ventilación, lo que permite que los alumnos tengan un nivel de aprendizaje y aprovechamiento más alto.

Por último subrayó que al margen de la inseguridad que hay en las calles, en el plantel 21 del COBAQ, los alumnos están seguros.