Se graduarán Técnicos en Urgencias Médicas en San Juan del Río

27 de Febrero de 2019
Guardar
se-graduaran-tecnicos-en-urgencias-medicas-en-san-juan-del-rio
se-graduaran-tecnicos-en-urgencias-medicas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 27 Febrero 2019.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana San Juan del Río, realizará el próximo 9 de marzo la ceremonia de graduación de la décimo octava generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) cuando nueve jóvenes recibirán su camisola de servicio y su constancia de capacitación.

La subcoordinadora del área local de capacitación de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, Brenda Guzmán Sánchez, dijo que la ceremonia se llevará a cabo en el auditorio del Portal del Diezmo a las 17:00 horas.

Resaltó que contarán con la presencia de autoridades como el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly, la Coordinadora Nacional de Capacitación, Liliana Aresmi Aguilar, el Coordinador Estatal de Cruz Roja, Rodrigo de Villasante y el Coordinador Estatal de Capacitación, Andrés Ocádiz Amador.

Aseguró que los 9 egresados pertenecen al plantel 069 de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, la cual lleva 30 años capacitando en socorrismo y 10 años formando Técnicos en Urgencias Médicas.



“Actualmente contamos con 54 alumnos, 30 en San Juan del Río y 24 en la delegación de Tequisquiapan, ambas delegaciones se unificaron desde noviembre del 2018 en el área de capacitación”, subrayó.




Además señaló que se encuentra abierta la convocatoria para la vigésimo primera generación de TUM, que iniciará el lunes 25 de marzo su programa de capacitación de 18 meses.

“Contamos con la participación de instructores calificados para impartir las clases teórico-prácticas, a través de este programa los alumnos reciben esta capacitación y antes de concluir realizan prácticas de radio, en hospital y a bordo de ambulancias, siempre acompañados de un TUM para posteriormente pasar al área de socorros como voluntarios”, expresó.

Apuntó que principalmente son jóvenes quienes acuden a capacitarse como Técnicos en Urgencias Médicas, ya que son los que tienen mayor interés en conocer las técnicas de primeros auxilios.

“Sabemos que no estamos exentos, en cualquier momento puede ocurrir una situación de riesgo, en la casa, el trabajo y podríamos llegar a necesitar de estos conocimientos y qué mejor que estemos capacitados de una manera confiable”, manifestó.

Por otro lado, dijo que dentro del área de capacitación externa ofrecerán cursos a empresas en temas de primeros auxilios, evacuación de inmuebles, así como prevención y combate de incendios.

Guzmán Sánchez, aseguró que se pueden adecuar a las necesidades que cada empresa tenga en particular y que cuentan con registros ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), que es parte de la normativa obligatoria que tiene que cumplir las empresas.

“El área de capacitación continua estará dando un curso de radio comunicaciones el 7 de abril, el cual es organizado e impartido por la Escuela Nacional de Especialidades”, apuntó.

Las convocatorias para las diferentes capacitaciones que ofrece la Cruz Roja se comparten constantemente a través de sus redes sociales: Capacitación Cruz Roja San Juan Del Río, donde puedes obtener mayores informes.