Inicia Cruz Roja campaña ‘Vivo Estás Cool’ en San Juan del Río

26 de Febrero de 2019
Guardar
inicia-cruz-roja-campana-vivo-estas-cool-en-san-juan-del-rio
inicia-cruz-roja-campana-vivo-estas-cool-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 febrero 2019.- La Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, iniciará la campaña ‘Vivo estás Cool’, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de accidentes viales y en el hogar.

De acuerdo con Brenda Manrique García, coordinadora del área de prevención, se trata de una campaña nacional que no solo incluye el uso del cinturón de seguridad al volante, sino de otros factores como los distractores visuales, auditivos y cognoscitivos.

“El uso del cinturón de seguridad al volante nos puede salvar la vida, así como otros factores como no maquillarse cuando vas manejando, no tomarse selfies, no porque vas atrás puedes ir sin el cinturón de seguridad”, explicó.

Refirió que se capacitará a la población en temas como el uso correcto del cinturón de seguridad el cual reduce hasta en un 65 por ciento la cantidad de muertes en accidentes viales, así como el no consumo de alcohol y drogas al ser considerado uno de los factores más recurrentes en el estado.

Además de talleres para el uso correcto del Sistema de Retención Infantil (SRI) que actualmente su uso es casi nulo o se utiliza de forma incorrecta, mientras que en lo que se refiere a velocidad, como debemos transitar en las carreteras federales, de zona urbana y rural.

Resaltó que para los jóvenes habrá talleres de bebidas sin alcohol, pues se tiene la falsa creencia que para divertirse es necesario el consumo de alguna sustancia nociva para la salud.
“El límite de alcohol en la sangre para poder conducir un vehículo es de cero, una sola copa de alcohol puede desestabilizar el organismo provocando severas consecuencias”, expresó.

Dijo que los factores de distracción visuales, auditivos y cognoscitivos representan el 13 por ciento de los accidentes en México, por lo que busca concientizar acerca de estos factores.

Manrique García destacó que la coordinación de prevención es la más reciente de Cruz Roja a nivel nacional, por lo que subrayó que su compromiso será siempre establecer una línea de prevención, ya que está demostrado que es mejor y más barato prevenir que posteriormente todo lo que implica un accidente.

“Estamos formulando el plan, esperamos que funcione como en otros estados, llevamos dos años trabajando a nivel nacional y se prevé que se pueda alcanzar hasta un 60 por ciento de atención a la población”, finalizó.