Balacera en Barrio Espíritu Santo, San Juan del Río

Martín García
Periodista
19 de Febrero de 2019
Guardar
balacera-barrio-espiritu-santo-6
balacera-barrio-espiritu-santo-6
San Juan del Río, 19 Febrero 2019.- Por lo menos dos sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Chevy con placas para el Distrito Federal, habrían disparado con armas de grueso calibre a los ocupantes de otro vehículo, en el Barrio de El Espíritu Santo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes sobre la calle Hidalgo y Avenida del Ferrocarril, frente a una tienda OXXO, donde los agresores dejaron abandonado el vehículo color arena para darse a la fuga.

De acuerdo a vecinos de la zona, fueron por lo menos cinco detonaciones de arma de fuego que se escucharon en ráfaga, lo que se confirma con los cartuchos percutidos de grueso calibre que fueron localizados en la calle.

Se dijo que los agresores habrían disparado al conductor de un vehículo al parecer BMW, quien habría repelido la agresión, sin embargo no se reportaron personas lesionadas, ya quetanto los agresores como la víctima, al salir ilesos se dieron a la fuga.

Una vez que se reportaron los hechos al servicio de emergencia 911, acudieron patrullas de la SSPM quienes acordonaron la zona y se montó un operativo para tratar de localizar a los protagonistas de la balacera, pero sin que se tuviera resultados favorables.

Al lugar también acudieron elementos del Ejército Mexicano del 7o. Regimiento Mecanizado sentado en La Llave, quienes resguardaron la zona, hasta que llegaron autoridades de la Fiscalía del Estado.

Fueron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) y de criminalística, quienes arribaron poco después para las primeras investigaciones en la escena y el levantamiento de evidencias para la carpeta de investigación.

En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos de arma larga, que se presume fueron los que dispararon los ocupantes del vehículo Chevy, quienes se dieron a la fuga dejando abandona el automóvil.

La tienda OXXO fue cerrada al público, debido a que quedó en medio de la escena del crimen, lo que en un principio había hecho suponer que se había tratado de un asalto.

Archivado en