Reporte oportuno de delitos mejora resultados de la policía: Ferrusca

Martín García
Periodista
08 de Febrero de 2019
Guardar
reporte-oportuno-de-delitos-mejora-resultados-de-la-policia-ferrusca
reporte-oportuno-de-delitos-mejora-resultados-de-la-policia-ferrusca
San Juan del Río, 8 Febrero 2019.- El Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, manifestó que derivado de la coordinación de seguridad entre instancias federales, estatales y municipales, han disminuido los indicadores delictivos de manera favorable en el municipio.

Explicó que con la incorporación de las nuevas unidades entregadas por el alcalde Memo Vega, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se podrán inhibir de una manera más contundente los delitos.

Y es que dijo que con la presencia de más patrullas en las calle, el impacto inmediato debe incidir en la inhibición de los actos delictivos, aunado a que los propios ciudadanos han estado participando de manera activa, para denunciar cualquier acto que consideran delictivo al servicio de emergencia 911.

Destacó que el hecho de que las denuncias ciudadanas se hagan a tiempo al servicio de emergencia 911 y se proporcionen los datos exactos, permite a la corporación echar mano de las herramientas tecnológicas para desplegar los operativos y frenar los delitos.



“Recientemente tuvimos el reporte de robo de un choche donde la señora denunció que en ese momento se lo estaban llevando y eso permitió que a través del sistema de video vigilancia del C4 se haya seguido la trayectoria de los delincuentes y posteriormente fueran detenidos por la policía”.




El titular de la Segob en el municipio, explicó que el sistema de video vigilancia en la ciudad, ha facilitado a la policía la detención de múltiples individuos involucrados en hechos delictivos perpetrados a la ciudadanía.

“Sucedió lo mismo en Loma Alta, que una señora llamó y dijo creo que están asaltando una tienda por mi casa y van en un Tsuru blanco los que robaron y también por las cámaras de seguridad se identificaron los sospechosos y fueron detenidos”.

Fernando Ferrusca, consideró de suma importancia que los ciudadanos confíen en la policía y que confíen en las instituciones y que reporten de manera inmediata, es fundamental para poder ser más efectivos en el combate de los delitos”.

Apuntó que uno de los objetivos es la labor preventiva, ya que el hecho de que haya más presencia de patrullas y policías en la calle realizando su rondín, inhibe y evita que se cometa el delito.

Pero por otro lado también, quienes se dedican a este tipo de actividades ilícitas, sean denunciados por los ciudadanos para que puedan ser detenidos.

“Yo veo una confianza creciente de la ciudadanía a la policía porque está habiendo más reportes al servicio de emergencia 911 porque la gente está viendo que también ha habido más resultados”, puntualizó.

Archivado en