Realiza COBAQ programa de reinscripción de 32 mil jóvenes

Martín García
Periodista
22 de Enero de 2019
Guardar
realiza-cobaq-programa-de-reinscripcion-de-32-mil-jovenes
realiza-cobaq-programa-de-reinscripcion-de-32-mil-jovenes
San Juan del Río, 22 Enero 2019.- El Colegio de Bachilleres en el Estado de Querétaro, arrancó su programa de reinscripción en los 61 planteles, que comprenden las cuatro regiones del Estado, así como los cursos de capacitación y actualización al personal docente, para iniciar con el segundo semestre de bachillerato el próximo 28 de enero.

Para hacer más eficiente el proceso de reinscripción, ahora los propios alumnos pueden ingresar de manera directa a la página oficial del Colegio de Bachilleres y a través de su cuenta imprimir el recibo para realizar el pago de reinscripción al segundo semestre en el banco.



Se trata de alrededor de 32 mil jóvenes que se integrarían al semestre 2019-A que inician el 28 de enero y que comprende a los semestres pares, que son el segundo, cuarto y sexto semestre de bachillerato.




Actualmente también el Colegio de Bachilleres (COBAQ) realiza cursos y talleres, de planeación y actualización al personal docente, para que los maestros cuenten con las herramientas necesarias para la enseñanza a los alumnos una vez que inicie el periodo de clases.

Para el Colegio de Bachilleres en el Estado de Querétaro, el tema de abandono escolar es una de las grandes preocupaciones, por lo que se dijo que se han implementado diversas estrategias de recuperación y motivación, para evitar que los jóvenes dejen sus estudios durante el primer semestre.

Se dijo que para evitar que los jóvenes dejen la escuela por bajas calificaciones, el COBAQ ha implementado talleres de regularización y acompañamiento, con el propósito de que los estudiantes superen las malas calificaciones y continúen sus estudios de bachillerato.

El COBAQ también ofrece cursos y actividades adicionales a los alumnos, como robótica, primeros auxilios y de Protección Civil, así como el fortalecimiento del idioma Inglés que al final del curso les permite un mayor dominio y beneficio para continuar con sus estudios.

Archivado en