Explota tanque de diésel en San Juan del Río; Un lesionado

Martín García
Periodista
07 de Enero de 2019
Guardar
explota-tanque-de-diesel-en-san-juan-del-rio-un-lesionado
explota-tanque-de-diesel-en-san-juan-del-rio-un-lesionado
San Juan del Río, 7 Enero 2019.- El tanque de diésel de un tráiler que estaba siendo reparado con trabajos de soldadura, explotó en el interior de un taller mecánico ubicado sobre la carretera Panamericana, frente al CECUCO en San Juan del Río, resultando una persona lesionada.

El reporte de auxilio se realizó al Servicio de Emergencia 911, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que acudieron elementos de la Policía y de la Unidad de Protección Civil para auxiliar a la víctima.
En el lugar fue atendido por los paramédicos un hombre de alrededor de 43 años, de edad, que se dijo era quien estaba haciendo los trabajos de soldadura en los tanques del tráiler.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez, explicó que el incidente se trató de la explosión de uno de los tanques de diésel, debido a la acumulación de gases por los trabajos de soldadura.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, al momento de la explosión el tanque salió disparado varios metros hacía arriba y posteriormente cayó afuera de la calle, sin que afortunadamente haya habido más víctimas.
La víctima presentaba lesiones por quemaduras en el tórax, por lo que una vez que fue estabilizado por los paramédicos de Protección Civil, fue trasladado para su atención médica a un centro hospitalario.

Se dijo que su estado de salud era estable, sin embargo sería trasladado a un hospital para la atención médica necesaria.