Ciudad limpia y bien alumbrada, reto 2019 en San Juan del Río: Cornejo

Martín García
Periodista
02 de Enero de 2019
Guardar
ciudad-limpia-y-bien-alumbrada-reto-2019-en-san-juan-del-rio-cornejo-3
ciudad-limpia-y-bien-alumbrada-reto-2019-en-san-juan-del-rio-cornejo-3
San Juan del Río, 2 Enero 2019.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, aseguró que para eficientar los servicios de recolección de basura y alumbrado público, este año la dependencia contratará 40 personas que se integrarán a la plantilla laboral.

José Luis Cornejo Olivares, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

Y es que dijo que la cifra de población ha incrementado en los últimos años, por lo que la demanda de servicios es mayor y es necesario que también los trabajadores incrementen.

El funcionario señaló que durante el fin de año los servicios a la ciudadanía no se interrumpieron, pese a que la recolección de basura se incrementó considerablemente, debido a los festejos navideños y posadas que se realizaron en distintas calles de la ciudad y colonias populares.

También apuntó que algunos de los trabajadores salieron de vacaciones, sin embargo estima que será a partir de la próxima semana cuando los servicios se restituyan al cien por ciento.

Destacó que este año la dependencia a su cargo enfrentará diversos retos que serán para beneficio de la ciudadanía y que tienen que ver con lograr que San Juan del Río sea una ciudad limpia y bien alumbrada.
“El principal reto que tenemos en esta secretaría es que San Juan del Río sea una ciudad limpia y que el alumbrado público sea lo más eficiente posible”.

Apuntó que el personal realizará la limpia de postes, muros y paraderos del transporte público, donde existe publicidad pegada y que afecta la imagen urbana.

Así mismo Cornejo Olivares, señaló que el trabajo de recolección de basura se eficientará con la adquisición de los 5 camiones que anunció el alcalde Memo Vega y que permitirán tener una mayor cobertura, no solamente en la ciudad, sino en colonias y comunidades.

“Con ese equipamiento que nos van a proporcionar tenemos que dar ese plus que se necesita para que el servicio de recolección de basura esté prácticamente al cien por ciento”, subrayó.

Explicó que son alrededor de 140 trabajadores en el área de servicios municipales para el barrido y recolección de basura, que trabaja en tres turnos desde las 5 de la mañana, para que al salir de sus casas los habitantes encuentren limpia la ciudad.

Puntualizó que las 40 personas que se sumarán a la plantilla laboral, serán destinadas en su totalidad para el aseo público de la zona centro y oriente de la ciudad, debido a que ha incrementado la población.