Pláticas prenupciales ahuyentan a parejas jóvenes en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Diciembre de 2018
Guardar
platicas-prenupciales-ahuyentan-a-parejas-jovenes-en-san-juan-del-rio
platicas-prenupciales-ahuyentan-a-parejas-jovenes-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Dic 2018.- Las pláticas prenupciales que exige el registro civil, han disminuido las cifras de casamientos, principalmente de parejas de novios jóvenes, ante el temor de que puedan fracasar, aseguró Oficial 02 del Registro Civil en San Juan del Río, Alejandro Humberto Licea Ángeles.

El funcionario dijo que debido a que los casos refieren principalmente a parejas jóvenes, una vez que participan en las primeras pláticas prenupciales, desisten en su intención de casarse.

Señaló que la reforma a la legislación que recientemente entró en vigor y que prohíbe a los menores de edad contraer matrimonio, incluso con el permiso de los padres, también ha influido para que disminuyan los matrimonios prematuros.



“Tenemos una baja no tan permeable pero si un poquito considerable por lo que es respecto a otros meses y quiero pensar que es por la misma legislación que entró en vigor, pero también seguramente por la conciencia que se realiza en algunos jóvenes un vez que acuden a las platicas prenupciales”.




El titular de la Oficial 02 del Registro Civil, que tiende la zona oriente de San Juan del Río, explicó que a los jóvenes se les da la orientación debida a través de pláticas prematrimoniales, donde se les hace ver realmente el sentido de la decisión que están a punto de tomar.

El funcionario municipal consideró que los jóvenes realmente están tomando en cuenta las ventajas y desventajas de lo que significa unirse en pareja a temprana edad, por lo que una vez que asisten a las primeras pláticas, muchos de ellos ya no continúan con los trámites.

Destacó que los jóvenes en vías de casarse están tomando en cuenta muchos factores que en determinado momento pueden propiciar el fracaso de su unión, como es la solvencia económica, empleo, vivienda y la estabilidad emocional, lo que ha disminuido la cifra de casamientos.

“El fenómeno se está dando en parejas de novios de entre 18 y 25 años de edad, sin embargo cuando se trata de parejas de más de 30 años, las decisiones ya son más pensadas y maduras, lo que puede hacer más duradera la relación”, finalizó.