Duplican vigilancia en Campus San Juan de la UAQ

06 de Diciembre de 2018
Guardar
duplican-vigilancia-en-campus-san-juan-de-la-uaq
duplican-vigilancia-en-campus-san-juan-de-la-uaq
San Juan del Río, 6 Dic 2018.- El Coordinador General de la UAQ, Campus San Juan del Río, Juan Primo Benítez Rangel, dio a conocer que se duplicó el recurso humano en materia de seguridad, para salvaguardar las instalaciones del campus universitario, además de que se implementará un sistema de video vigilancia.

Apuntó que aunado a ello, se implementará el sistema de plumas para el acceso vehicular y torniquetes para el paso peatonal, a fin de restringir el acceso de personas ajenas a las instalaciones.



“No hubiéramos querido que sucediera pero ya con lo complicado que está la seguridad en el interior del campus, nos vamos a ver obligados a implementar las medidas a partir de el próximo semestre”, dijo.




Explicó que en gran parte es mayor el daño que los delincuentes provocan a la infraestructura que lo robado, pero esto también suma para cuidar al alumnado, ya que ellos también han sufrido robo de bicicletas o algunos otros enseres.

Dentro del plan de seguridad que se ha dado a conocer desde rectoría universitaria, dijo que ya se ha contratado más personal, principalmente veladores y también al fortalecer la vigilancia durante los fines de semana.

“Al inicio de semestre se plantea la contratación de más personal en todos los turnos, por lo pronto solo la noche que es lo problemático”, añadió.

En relación al sistema de video vigilancia, se prevé un recurso estimado de 6 millones de pesos, además de que para 2019 se plantea la capacitación o entrenamiento de binomios caninos, igual al esquema que existe en Ciudad Universitaria.

“En Querétaro se ha invertido cerca de 6 millones de pesos en cámarasy mas o menos creemos que va a ser un monto similar aquí en San Juan del Río”, finalizó.

Archivado en