Capacitarán a delegados y subdelegados en San Juan del Río

04 de Diciembre de 2018
Guardar
capacitaran-a-delegados-y-subdelegados-en-san-juan-del-rio
capacitaran-a-delegados-y-subdelegados-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Dic 2018.-A lo largo de estas primeras semanas de diciembre, se llevarán a cabo reuniones de capacitación a las autoridades auxiliares, así como la recepción de propuestas de obra, de los delegados y subdelegados, que tomaron protesta el pasado 22 de noviembre.

Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno, explicó que participarán las diversa áreas que conforman a la administración municipal, así como los regidores, a fin de que las autoridades auxiliares conozcan la labor de cada una de las áreas.



“Es una capacitación porque aunque hay algunos delegados que se han desempeñado como subdelegados anteriormente o incluso en otras administraciones, deben de conocer la dinámica”, dijo.




El funcionario recordó que durante la administración 2015-2018, se aprobó un reglamento de autoridades auxiliares, que anteriormente no existía y donde se explican las facultades que les compete, así como términos que deberán conocer para sus funciones.

“Una de las cosas que viene ahí por citar es que ellos tienen 40 días de que toman protesta para que puedan convocar a una asamblea en su propia comunidad y de esta manera los ciudadanos establezcan cuáles son las prioridades en obra o acciones”, explicó.

Derivado de esa asamblea se tendrá que elaborar un acta que se entrega para que posteriormente la administración municipal considere dichas acciones u obras factibles para la comunidad de donde fueron propuestas.

Ferrusca Ortiz, también señaló que las 78 autoridades auxiliares deberán conocer las dependencias de nueva creación, como el Instituto de Movilidad Municipal y el Instituto de la Familia, entre otras; con el objetivo de generar un trabajo en conjunto como extensión de los servicios y atención que brinda el municipio.

Archivado en