Arranca SSPM y PoEs operativo ‘calle segura’ en San Juan del Río

04 de Diciembre de 2018
Guardar
arranca-sspm-y-poes-operativo-calle-segura-en-san-juan-del-rio-99
arranca-sspm-y-poes-operativo-calle-segura-en-san-juan-del-rio-99

San Juan del Río, 4 Dic 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en conjunto con la Policía Estatal (PoEs), arrancaron en San Juan del Río el operativo ‘Calle segura’, que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los ciudadanos.
De acuerdo al titular de la SSPM José Antonio Uribe Sánchez, el operativo se llevará a cabo de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad y sin previo aviso, ya que dijo que el propósito es no solo prevenir los delitos, sino atacar el robo de vehículo, a casa habitación, narcomenudeo y robo de hidrocarburo.

Durante la noche de ayer, se montó un filtro de revisión de vehículo y del transporte urbano y de taxis, en la zona oriente de San Juan del Río, lo que fue bien visto por la ciudadanía, que ha estado exigiendo mayor seguridad y eficacia de la policía.

El funcionario destacó además que el operativo también contempla la participación del Ejército Mexicano, Policía Estatal y de Seguridad Física de PEMEX, con los que se realiza trabajo conjunto para combatir el robo de hidrocarburo en distintos puntos donde existen tomas clandestinas.

Por su parte el comandante regional de la Policía Estatal, Hugo Reséndiz, manifestó que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que encabeza en el Estado Juan Marcos Granados Torres, se dispondrá de todos los recursos humanos y de infraestructura para brindar seguridad y mayor tranquilidad a la ciudadanía, en este caso de San Juan del Río.
Señaló que además se trabaja en conjunto con autoridades del Estado de Hidalgo y el Estado de México, con los que se comparte información relevante sobre la operación y modus operandi de bandas delictivas que aquejan a los territorios colindantes, por lo que en conjunto se hará frente a la delincuencia.

“El objetivo es trabajar en conjunto aquí en San Juan del Río con la SSPM y atender la demanda de seguridad de la ciudadanía, pero también estamos trabajando con autoridades de PEMEX y el Ejército para combatir el robo de hidrocarburo y huachicoleo en el municipio”, subrayó.
El arranque del operativo ‘calle segura’, incluyó el patrullaje en distintas colonias consideradas como conflictivas, con el propósito prevenir los delitos, sobre todo en materia patrimonial.

A la media noche, arrancó un operativo conjunto de la SSPM, PoEs, Ejército y de Seguridad Física de PEMEX, para patrullar todos los ductos que cruzan en el municipio, por lo que participaron alrededor de 100 elementos que se distribuyeron de manera simultánea en el territorio de San Juan del Río.

Archivado en